domingo, 20 de abril de 2008

Las novias de cortometrajistas II

Como ya sabrán, los domingos de abril son días de tributo a las sufridas novias de esa legión de humanos llamados “cortometrajistas”. En esta segunda entrega les presento a…


Mari Feli

Mari Feli Sánchez, graduada social en busca de trabajo, es la novia de Suda Sánchez. Sí, llevan toda la vida juntos y no, no hay consanguinidad a pesar de que compartan apellido. Esta cordobesa de 27 años se enamoró el siglo pasado de un chavalín que a pesar de su corta edad ya mostraba unas alarmantes perdidas de pelo. La pobre, como una triunfita de la primera edición, no sabía lo que se le venía encima. El chavalín se hizo cortometrajista, punto de inflexión no sólo en su vida sino en la de toda Andalucía. Arrasó con todos los premios habidos y por haber con su segundo corto “Personas Mayores”. La pobre Mari Feli ya estaba perdida porque Suda había decidido que el resto de su vida pasaba por dar órdenes tras una cámara.

Hace poco, Mari Feli tuvo una de esas pocas alegrías que a una mujer le da un director de cortometrajes. La sacó de Puente Genil y se la llevó de tiros largos a la glamourosa entrega de premios del Notodofilmfest. Suda presentaba “Rutina” que, bajo mi opinión y la de todos los expertos de mi casa, era con diferencia el mejor corto de la última edición.

Como ya sabrán, Suda no ganó, pero salió de la mano con el mejor premio que la vida le ha podido dar: una novia guapa, cariñosa, fan de “Sin tetas no hay paraíso”, con fobia a los gatos, con un sobrino con trastorno de personalidad por culpa de Spiderman y que gentilmente se ha prestado a desahogarse con este cuestionario.



¿Cuántas veces has pensado “¡Qué he hecho mal para acabar siendo la novia de un cortometrajista!”?
Sobre todo he pensado “¿Qué ha hecho él mal para acabar siendo cortometrajista?”

¿Te ha chuleado dinero para cortos? ¿De cuánta pasta estamos hablando?
Para su primer cortometraje hizo participaciones de 50 €, pero vamos, que no le di ni un duro. Me hice la loca, la verdad. Jajaja.

Entre tú y yo… tus padres le odian, ¿no? Piensan que es un vago, que sólo tienen pájaros en la cabeza y que con ese chico no vas a ningún sitio… ¿verdad?
Seguramente, aunque nunca me lo han dicho. De todas formas a mi madre le hace mucha ilusión tener un yerno “artista”.

Teniendo en cuenta que en esta profesión todo el mundo es homosexual hasta que se demuestre lo contrario, ¿alguna vez has dudado?
Noooo, jamás.

¿Te implicas en sus cortometrajes o bastante tienes con soportar su monotema?
Suelo ser una de las primeras en leerlo y darle mi opinión, incluso me presto a salir como actriz, aunque reconozco que podría implicarme un poco más.
Lo del monotema lo llevo peor, luego dicen que los hombres solo hablan de fútbol. Por lo menos los nombres de futbolistas me suenan, pero los de algunos directores…

Imagínate… estás junto a él en un festival, le dan un premio y cuando sube a recogerlo da gracias a todos sus colegas y se olvida de ti. ¿Cuánto tardarías aproximadamente en volver a dirigirle la palabra?
Hombre, si eso pasa… ARDE TROYA.

¿Cuál fue la última película que te obligó a ver en el cine y que por casi os cuesta la relación?
“No es país para viejos”, él salió muy entusiasmado y a mí me pareció una tomadura de pelo (sobre todo el final).

Cuando ves uno de sus cortos por primera vez, ¿le das tu verdadera opinión o eres falsamente condescendiente porque sabes que va a tener más en cuenta la opinión más infecta de un foro de Internet antes que la tuya?
No, no; le digo realmente lo que pienso, si no me gusta, no me gusta y punto. Sinceridad, ante todo.

Cuando te dice que su último personaje femenino está inspirado en ti, ¿te lo crees?
No me lo ha dicho nunca, pero vamos, aunque me lo dijera no me lo creería porque no me conoce lo suficiente como para hacer un personaje inspirado en mí, jajaja.

¿Celos de la actriz protagonista?
No. Si él fuera actor, otro gallo cantaría

Suponiendo que te guste alguno de los suyos, ¿cuál es tu corto preferido y por qué?
“Personas Mayores” me gustó muchísimo, desde el tema que trata hasta el trabajo de los actores, creo que es el más profesional.

¿Hasta cuándo estás dispuesta a aguantar y sobre todo… POR QUÉ?
Bueno, sinceramente, ya me estoy empezando a hartar. No, es broma… Mientras que le quede un poco de tiempo para compartir conmigo, no me queda más remedio que aguantarlo.

2 comentarios:

Dani Lebowski dijo...

¡Mari Feli grande de España! Se te ha olvidado decir que también es actriz, al menos en Rutina.

La semana que viene, Chico, le espero por aquí. Espero que se porte bien.

IVAN dijo...

Mari Feli, bienvenida al club de las mujeres que dominan el mundo... del corto.

Felicidades por la entrevista.