jueves, 22 de enero de 2009

La triste historia de Sandy Collora



Parece mentira, pero hace seis años (sólo seis años) descargarse cualquier tipo de video en internet era todo un acontecimiento. Recuerdo dos que por aquella época arrasaban y de qué manera.

Uno fue ese famoso video ”””””porno”””””” de ese famoso director de ese famoso periódico. Aquello sí que supuso de verdad la democratización audiovisual. Gracias a la red, aquella cámara oculta, tan repugnante como perturbadoramente desternillante, dejó de ser el objeto más preciado en los cumpleaños de la jet y llegó a las manos de cualquier españolito de a pie.

Si quieren un día le dedicamos un post entero a aquel video y el boom que supuso para la época. Qué tiempos tan enfermizos vivieron nuestras altas esferas… pero qué bien se lo pasaron los jodíos. Esos corpiños, esa fiesta de Roldán en calcetines… Bueno, a lo que voy. El otro video que arrasó entre los geeks ibéricos del momento fue un corto “amateur”: “Batman: Dead End”. (Sí, otro post con “Batman”… será el último en siglos, lo juro)

¿Recuerdan? Batman, Jocker y dos invitados sorpresa a partir del minuto 3:00.



Sandy Collora, un joven realizador de videoclips, decidió dejar cds del corto por los stands de la Comic Con del 2003. Un anónimo flipó y por su cuenta y riesgo decidió colgarlo en la red.
A partir de ese momento el director se colocó en el lugar exacto donde deseaba estar: el ojo del huracán. Todo el mundo se preguntaba cómo había conseguido semejante producción con los supuestos 40.000 $ que había costado el asunto. Consiguió atraer todas las miradas y para rematar la faena rodó meses después otra pieza de fan art: World’s Finest.

Pero este segundo golpe de efecto que debía confirmarle como esa gran promesa del cine de acción a tener en cuenta le salió rana. La misma Comic Con que le catapultó a la fama, un año después le cerró las puertas. Según se dice, por orden de la Warner, que en esta historia le toca ser la mala de la película. El gigante no quería que nadie sacara el más mínimo beneficio de un personaje de su propiedad y mucho menos que la imagen que estaba dando al mundo Collora interfiriera en la revisitación del superhéroe que meses después estrenarían de la mano de Christopher Nolan.

Ese segundo trabajo no tuvo la repercusión deseada y las ilusiones de Collora fueron aplastadas por la implacable maquinaria de Hollywood. Si a esto le añadimos un trágico accidente de coche entenderán el por qué del título de este post.

Pero esta triste historia no tiene un final taaan triste. Según leo en uruloki, el esforzado Sandy, una vez recuperado de sus accidentes con la Comic Com y la carretera, ha conseguido rodar su primera película: Hunter Prey un largo de serie B con soldados y extraterrestres.

Aaah… el sueño americano…

10 comentarios:

Jack Shadow dijo...

En España, en granada, tenemos uno mejor:
http://www.miguelmesas.com/fanfilms.htm

Dará que hablar.

Anónimo dijo...

Mmm... Si 7 minutos le costaron 40.000 dólares, hora y media - dos horas... En fin, que tampoco es para tanto.

Luís Cerezo dijo...

A fin de mes subo el largo que me arruinó. Esto de rodar es peor que la heroina. Podeis ver un trailer en http://www.vimeo.com/luiscerezo

Anónimo dijo...

El corto de Corolla es genial. Lástima que todo se le haya torcido. En serio.

Eso sí: voy a estar atento a su "peliculilla independiente".

Fijo que la hace, triunfa de algún modo y luego logra rodar un blockbuster.

Espero.

El tío tiene talento. Sólo hay que ver los cortos y su web.

Kelzor dijo...

No se porqué, pero me acabo de acordar de Tinieblas González.

Anónimo dijo...

¿qué fue de él?
(de tinieblas)

Kelzor dijo...

Terminó una pelicula para Filmax (para quien, si no) de la que hay un trailer "filtrado" pero de la que no se ha vuelto a saber nada de nada, ¿que pretenderán hacer con esa pelicula?

Anónimo dijo...

¿por qué dices la coletilla de "para quién si no"?
(ya por preguntar, vamos..)

Anónimo dijo...

¿Estáis seguros de que la terminó? Yo he oído que terminar, terminar, no ha terminado nada nunca. Pero todo son conjeturas. Hasta que no hable el Cineasta Siniestro, nada sabremos. O si no, que se pronuncie Unax Mendía, que ha de saber toda la verdad.
Si me diesen un euro por casa leyenda que he escuchado sobre Tinieblas Gonzalez... ya me habría comprado alguna serie en DVD.

Anónimo dijo...

The louis vuitton fashion house is well known for its world class and excellent style. This French fashion designer produces many types of louis vuitton handbags and totes, and also many other kind of items. Though Louis Vuitton 2010 are considered one of the much Collection Beach Caba by replicates, getting the real thing is an awesome experience.