jueves, 6 de agosto de 2009

La nueva de Apatow: FUNNY PEOPLE (sin spoilers)



Aún quedan unas cuantas semanas de calores veraniegos para que usted pueda disfrutar de “Funny People”, la nueva película de Judd Apatow, en PANTALLA GRANDE - fíjense que lo pongo en mayúscula para que nadie me diga “yo me la descargué hace cinco días” -. Sin embargo, un reducido grupo de privilegiados pudimos disfrutar de ella por cortesía de los amables empleados de Universal. (No, este post no es para dar envidia, es para darle las gracias a las gentes de la empresa).

Por cierto, qué maja es la peña de las distribuidoras cuando invitan a estas cosas y que “complicadotes” son cuando se les sufre como trabajadores del cine español. Ojo, no les culpo, que generalmente se tienen que comer cada truñaco, pero chicos…

Bueno, a lo que iba. Que me lío…

Por si a estas alturas aún no se han enterado, Jud Apatow es el director de la imprescindible serie “Freaks and Geeks” (me veo un capítulo cada dos meses para que no se acabe nunca) y la descacharrante “Virgen a los 40”.

Pues bien, el llamado nuevo genio de la comedia americana estrena “Funny People” y les comunico que son dos pelis por el precio de una. Ojo… Literalmente dos pelis.

Dura la friolera de 150 minutos y tiene dos partes perfectamente diferenciadas. Una primera deliciosa en la que se vive y se disfruta el universo de los comedians americanos alternado con unos toquecitos justos de drama. Sí, tal y como se ha comentado, Apatow quiere descaradamente el Oscar y juega a ser James L. Brooks. Y, sinceramente, creo que sale bastante airoso.

Y tras un giro (para algunos decepcionante, para otros demasiado temprano y para otros muy de agradecer), pierde el Oscar y comienza una segunda parte con nuevos personajes, nuevas localizaciones y casi nuevo tono, que o entras en el juego y asumes que esto es otra cosa o te quedas fuera de la peli durante más de una hora.

Releo y creo que lo he explicado todo fatal. Pero bueno… Entienden ahora por qué no hago críticas, ¿verdad? Es difícil sin desvelar nada.

En definitiva, si son apatowistas CORRAN al cine. Les va a gustar.

En cambio, si les parece un tío plasta que nunca sabe cortar a tiempo sus pelis o acuden al cine en una primera cita y tienen prisa por pasar el trámite de la peli para desnudar a su pareja, elijan otra más corta.


(Y ahora como en el Fotogramas)

Lo mejor: su brillante primera parte con los videos caseros reales de un jovencísimo Sandler haciendo sus pinitos en esto de la comedia.
Lo peor: su desconcertante segunda parte.

(Y ahora los extras)

El trailer…




La falsa web oficial de George Simmons (el personaje de Adam Sandler).

Pedazo de un supuesto éxito del protagonista…



5 comentarios:

uno dijo...

si "virgen a los 40" es descacharrante, "fuga de cerebros" es el nuevo hito en la comedia española (y no te hablo ya de "pagafantas", una peli correcta SIN MAS -y sin menos, ojo- que alguno intenta poner a un nivel woodyalleniano)

Raza Becaria dijo...

HEY! Te citan en Raza Becaria!

http://www.lasextanoticias.com/blogs/post/carcajadas_reflexivas/14751

Firmado: Raza Becaria

Sr.B dijo...

Me quedé sin ir. Hubo canapés al menos?

Chico Santamano dijo...

Canapés, no. Aguas y coca-colas, sí.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Bastante de acuerdo. La segunda parte es peor. Además, la excesiva duración de la cinta perjudica el resultado final.

Nuestra crítica en PASIONPORELCINE.es
http://pasionporelcine.es/blog/hazme-reir-un-excesivo-metraje-lastra-la-tercera-pelicula-comico-dramatica-de-judd-apatow/

Saludos