miércoles, 23 de julio de 2008

La crítica selectiva

Resulta curioso el hecho de que los guionistas con blog tengan tanta obsesión por criticar las series españolas y por extensión a nuestros compañeros de la tele y casi nunca se mojen sacándoles los colores a los guionistas de cine.

Yo, que quiero ser buen compañero, no abriré la veda. Dejaré que una imagen hablé por sí misma.

Nada más que añadir.

(Imagen por cortesía de 'Qué leer' y Refo.
Entrevista completa aquí. Gracias a José Ignacio)

12 comentarios:

Ruth dijo...

Pero por favor, si "Bienvenido a casa" es una mierda como un piano. Qué valor.

Anónimo dijo...

David Trueba me gusta como novelista. Como director de cine y guionista de cine me parece del montón tirando a malo. La frase sobre Spielberg... habría que leer la entrevista, pero como humorada para que te pongan a parir en internet me parece bastante lograda.

uno dijo...

dónde podemos ver el resto de la entrevista!! después del shock, como mínimo necesito una explicación a esa frase..

José Ignacio dijo...

El resto de la entrevista se puede leer aqui:

http://www.que-leer.orange.es/queleer
/contenidos/805@REPORTAJE_2.html

Pobrecito cine, tiene que soportar las películas de Spielberg y tiene que soportar: "Bienvenido a casa, una pelicula en la que la protagonista no sabe actuar, los amiguetes deldirector hacen de amiguetes del director, y la mayoría de los personajes se dedican a hablar mucho y no hacer nada.

SpunkMayer dijo...

Está en su derecho.

Como yo estoy en mi derecho de decir que Los Trueba representan Al Cine Español. Con todo lo que éso significa.

Nada más que añadir.

Deckard dijo...

Esa frase, explica tantas cosas...

VENGA MONJAS dijo...

Nunca dejará de preocuparme la cara de Trueba en esta foto. Como de SEÑORA MUY PREOCUPADA POR SU BARRIO.

Coñas a parte, Chico, en las respuestas de nuestro último post hay una referencia a ti muy acertada y divertida. Ya verás que no estás tan lejos del mundo NOYATITAN.

TioVania dijo...

Esperen, que es MEJOR. La cita, ampliada: "(aunque) yo lloro con E.T. cada vez que la veo, detesto a Spielberg y creo que ha hecho un daño brutal al cine. Pero no me atrevería a decirlo si no fuera cineasta."

Al.

Loro.

Morzongo dijo...

Me parece vergonzoso. Trueba no me parece malo, tampoco me compraría una suya, pero ese comentario, como bien decís, refleja buena parte del problema del cine español: "Si nos va mal es por culpa de los americanos".

No soporto esa actitud, al menos no como única verdad. Es verdad que el cine americano acapara más de lo que debería, pero desde luego no es Spielberg quien le ha hecho daño al cine, ni al español ni a ninguno. Spielberg, gracias a Dios, es un tipo que ha hecho de todo, casi siempre bien, por no decir sobresaliente, y encima entusiasmando a todo tipo de público.

Aquí tenemos la manía de defender lo nuestro criticando lo de fuera, y así no se va a ningún sitio. Así uno sólo da lástima y acaba, como le sucede a más de uno, aburriendo o algo peor.

El problema del cine español no es Spielberg, ni Lucas, ni Apatow, ni Raimi, ni Eastwood. El problema del cine español es que ni nosotros nos creemos capaces de hacer algo grande y que nos hemos acomodado con un sistema que no hace rico a nadie pero tampoco da problemas. A mí que me paguen la peli, que yo no voy a arriesgar ni un céntimo ni en hacerla ni en publicitarla.

Nacho. dijo...

¡Que sacrilegio decir que Spielberg ha hecho daño al cine!

He llegado tarde, lo sé, pero esta frase me parece demencial...además de imprudente, infundada, absurda y por que no decirlo también...TONTA A MÁS NO PODER.

Es que justo ayer vi El diablo sobre ruedas...y claro...bienvenido a casa...pues eso...

longge dijo...

Hogan scarpe are ideal for anyone who wants a comfortable shoe that does not lack on style. No matter what type of Hogan scarpe donna you end up buying you will be able to have the most comfortable hogan donna on your feet and you will always be happy with the way that they look. These are the Hogan scarpe uomo that will be able to take you just about anywhere without having your feet ache after the long haul.

longge dijo...

http://www.candygirls.ws/lvbags/blog
http://pulse.yahoo.com/_RKHFWPNRVY6CB4ELAIO2LKF5KQ
http://louisvuitton4u.viviti.com/
http://www.bloglines.com/blog/Lvbags4
http://www.bloglines.com/blog/Lvbags455
http://blogs.bigadda.com/lou5070725/
http://blogs.bigadda.com/bag5070711/
http://louisvuitton4u.livejournal.com/
http://lvbags84.livejournal.com/
http://hubpages.com/hub/louisvuitton4u