lunes, 17 de marzo de 2008

El “sabemos que…” I



No sé si ustedes también lo harán, pero antes de enfrentarme de lleno a la escritura me gusta hacer un listado de cosas que “SÉ” sobre mi historia antes de escribir. Es una especie de escaleta previa, muy anárquica, a la que llamo “Sabemos que…”. Me resulta muy útil porque sirve para organizar todos esos impulsos primigenios que te vienen a la cabeza cuando piensas en la trama. Es una forma de lanzar ideas contra tu propia pared, un brainstorming solitario. Además, también te vale como referencia para cuando estás metido en reescrituras posteriores y sientes que tu historia ha perdido el rumbo o se aleja de lo que querías hacer en un principio. Se convierte en un recordatorio estupendo que te retrotrae a esos primeros momentos donde la historia estaba viva y virgen sin que la manosearas/n mil veces.

A continuación os pego la primera parte de un extracto con algunos “sabemos que…” que escribí para el proyecto del Príncipe.

--------------------------------------------

Sabemos que…

…la monarquía está siendo cuestionada por un escándalo muy reciente protagonizado por el joven heredero. ¿Fotos subidas de tono? ¿Putas? Alguna cagada, en plan disfraz nazi como la del Príncipe Harry, sería cojonudo. Nada que tenga que ver con la política, drogas, ni dinero… no es el tono.

…Nuestro protagonista es el Príncipe. De unos veintitantos casi 30. Hipermimado, remilgado, egoísta, superfucker, triunfador, caradura… Un cruce entre un Matt Damon joven y Alessandro Lequio. Un “Paris Hilton” de la realeza.

…en el momento en el que la prensa nacional e internacional golpean con más fuerza al Rey, sus asesores en una reunión de urgencia, proponen el plan. Si quieren que las aguas vuelvan a su cauce tienen que quitarse del medio al príncipe por una temporada. El Rey propone mandarle a estudiar fuera, pero para los asesores no es suficiente. Tiene que “pagar sus pecados de cara a la galería”. Debe lavar su imagen. No vale con que se matricule en Oxford durante un curso. De cara a la sociedad, el chico ha de morder el polvo y jugársela por su país. Deben mandarle a Irak (o Afganistán…). Será un montaje como tantos otros. Sólo tendrá que estar durante un día. Le harán una sesión de fotos en plena batalla y un reportaje para “30 minutos / Informe Semanal”. Después le enviarán a cualquier parte del mundo lejos de la prensa y listo.

…el Príncipe acoge con desgana la trama, pero no tiene más remedio que aceptar después de la que ha liado. Total… Sólo será un día en el desierto y el resto a disfrutar en Bali. El chico se marcha acompañado por el cabecilla de los asesores, un fotógrafo, un cámara y una periodista (ojo con la periodista que nos puede servir como excusa para ver lo chuloputas que es con las tías).

---------------------------------

Continuará…


No hay comentarios: