sábado, 24 de mayo de 2008

La escoba de Indiana


Cuántos dolores de cabeza nos dan esos objetos que necesitamos para determinadas secuencias y que no hay manera natural de que el protagonista los tenga a mano de una manera mínimamente coherente, ¿eh?… ¿Una pistola? ¿De dónde va a sacarla? ¿Una barra de hierro para atizar a alguien? ¿Qué pinta una barra de hierro en un cuarto de baño?

Imagino que, si no hay más alternativa, lo mejor es escaquearse y no dar muchas explicaciones rebuscadas. Que no se note... Si tienes una cagada en tu guión por lo menos no le pongas un lazo.

¿Alguien se acuerda de Parque Jurásico III? Los protas llegan en busca del niño desaparecido y encuentran una videocámara en mitad de la selva. Lleva abandonada meses y su batería está agotada. Evidentemente, nadie tiene a mano una batería Sony Handycam. ¿Qué hacemos ahora? Desvían la atención con un dialogo y cuando queremos darnos cuenta la cámara ya esta funcionando. ¿Cómo lo han conseguido? Le han metido las pilas de una linterna… ¿Las pilas de una linterna dentro de una videocámara? SÍ, os lo juro. Con dos cojones.

Sin salirnos del universo Spielberg, este fin de semana (junto al 89% de la cinefilia mundial) he ido a ver la cuarta de Indiana.

El célebre Doctor Jones entra a la sucia celda de un psiquiátrico peruano (al que ha llegado vete tú a saber cómo). Intuye (vete tú a saber cómo) que bajo la suciedad del suelo puede haber algo interesante… y… ¡Chan! Indiana estira el brazo coge una escoba y se pone a barrer.

Por el amor de Dios… ¿De dónde ha salido esa escoba?

Y aquí este post da un giro. Porque el no querer dar explicaciones de qué hacía ahí esa escoba y por lo tanto poner un lazo a la mierda no es lo peor… El problema es que un HÉROE de más de 50 años nunca debería barrer. Las abuelas barren, los héroes salvan a la humanidad.

En esa secuencia se acabó el mito. La saga la palma. Indiana se convierte en una abuela y la película muere por siempre jamás.

10 comentarios:

Mer dijo...

Indy le dice que coja la escoba que está fuera, la habrá visto al entrar. A mí no me chirría. Por eso a lo mejor la que los lleva es una monja, si fuera un carcelero sería raro que hubiera escobas por ahí.

Anónimo dijo...

Jajjajjaa. Acabo de ver la peli esta tarde. ¿Era Indy o la bruja novata? Es broma. A mí no me ha chirriado tanto. Eso sí, pensaba que el mito moría al final, y no digo más por no dejar un spoiler.

Por cierto, ¿Parque Jurásico III? Buscar algo de coherencia en esa peli sí que es friki.

Chico Santamano dijo...

Cuidado con "Parque Jurásico III", ¿eh? Soy un gran defensor de ella y no es ni un guilty ni pose. Me gusta de verdad de la buena.

Dani Lebowski dijo...

Para estos casos, el mejor es Jason Bourne, que se lia a hostias con una toalla o un periódico.

Por cierto, preparan Parque Jurásico IV, también con Joe Joshton.

Nacho dijo...

Lo de la escoba quizá no me chirriara tanto, pero lo de meterse en una nevera que resiste una bomba nuclear...y que luego se abre con un simple golpecito...¡Vaya huevos! Eso sí me ha chirriado, a pesar que reconozco soy de los pocos que ha salido conforme con la peli.

Esquizofrénico dijo...

Ojalá todo lo que chirriara en esta INDIANA JONES 4 fuera sólo eso. Entonces sería una maravilla. Por desgracia lo que más me chirría a mí es el comentario de Spielberg y de Lucas de que estaban esperando una buena historia a la altura de Indi. Sinceramente chicos (Steven y George): han esperado en balde.
Y por favor, la próxima de Indi que no esté ni Shia ni Karen. Es una petición. Más les valdría haber recuperado a TAPÓN (el niño de la dos), que con lo que ha crecido igual hasta se llama BOTELLA.

Chico Santamano dijo...

Confieso que soy bastante seguidor de Shia también. Pero esto sí que es pura pose. Estoy seguro de que dentro de diez años ganará un óscar y todos adorarán su carita de memo como se hizo en los 90 con Tom Hanks.

Así siempre podré decir YO CONFIÉ EN ÉL DESDE "LA MALDICIÓN DE LOS HOYOS".

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja... Chico, los heroes de antes, hubieran obligado a la primera mujer a menos de 10 kilometros a la redonda a barrer mientras se fuman tranquilamente un cigarrillo y la miran el culo con descaro, pero en la actualidad, los hombres freimos los huevos fritos mientras las mujeres salvan el mundo y se rien de la talla de nuestro instrumento. Asi son las cosas y yo encima sin haber visto Indy aún. Soy un cinefilo horrible que tambien barre por si solo las esquinas de su hipoteca.

Saludos

Anónimo dijo...

Apart from the daily-used brief case, replica handbags is also a fashion item which can show the maturity of a man. Generally speaking, designer replica handbags is a woman’s small world, not only containing the romantic and heartthrob inside a woman’s heart, but also collecting her thinking, pursuit and sentiment. For a woman, the key to select designer handbags is that it must perform a stylish, elegance, taste and personalized female style. Almost all kinds of women and men can find a designer bags or wallet which should belong to them.

Unknown dijo...

http://hermesheels.insanejournal.com/
http://www.itsworthsaying.com/hermesheels
http://hermesheels.inube.com/blog/
http://www.gotkidsnetwork.com/6670/blog/
http://blog.studyquest.net/blog/1493
http://hermesheels.mysexylog.com/
http://phlog.net/hermesheels
http://tuan.pcpop.com/space-7727740.html
http://pulse.yahoo.com/_IIMNLXMMF4CDWKFPYB3357UO7Q
http://hermesheels.us.splinder.com/
http://www.zimbio.com/member/hermesheels
http://www.desmoinesregister.com/apps/pbcs.dll/section?category=PluckPersona&U=f41098ccfbc144dfbfda9d2c34032edb&plckPersonaPage=PersonaBlog&plckUserId=f41098ccfbc144dfbfda9d2c34032edb