miércoles, 29 de octubre de 2008

Algunos engimas sin respuesta (I)



¿Puede José Antonio Maldonado seguir trabajando?


Hace unas semanas aparecía esta noticia. Tras jubilarse, José Antonio Maldonado se pasaba a dar el tiempo a una web que nada tiene que ver con la de la cadena pública.

Gracias o por culpa del ERE de TVE los profesionales mayores de 50 años tuvieron que prejubilarse. Quitarse del medio a los empleados más mayores, y por lo tanto más caros, implicaba supuestamente un saneamiento de las cuentas públicas, pero como hecha la ley hecha la trampa, algunos de esos trabajadores que ya cobran su jubilación, al mismo tiempo están trabajando supuestamente de tapadillo en otros sitios o creando productoras que posiblemente se beneficiarían de todos esos contactos acumulados durante años en la casa. ¿Puede mi abuelo cobrar su jubilación y seguir trabajando legalmente al mismo tiempo? ¿Si ese trabajo no es “legal”… estaría cobrando en negro? ¿Alguien controla esto?



¿Por qué Coronado no es víctima de la audiencia?

De mayor quiero ser José Coronado y no precisamente por haber probado los inmensos labios de Esther Cañadas. Quiero estar blindado contra el fracaso. “Código Fuego”, “Los 80”, “RIS”… Y en cine tampoco es que le haya ido mucho mejor. Ahora se encuentra metido en una nueva serie para Telecinco: “Acusados”.

¿Por qué siguen confiando en él una y otra vez? Se dice que tiene un contrato blindado con telecinco por unos cuantos años y que para rentabilizar la pasta tienen que meterle sí o sí donde sea. Vamos, como Juan Y Medio en Antena 3. Pero esto nos genera una nueva pregunta sin respuesta… ¿Qué les llevó a creer a los señores de los despachos de telecinco que Coronado era garantía de éxito como para querer quedárselo para ellos solos? Hace unos años estuvo a punto de interpretar al cura protagonista de Quart (Antena 3), papel que acabaría interpretando Roberto Enríquez (otro que también tiene una buena lista de batacazos televisivos)… ¿Quizá resida aquí la razón de ser de ese contrato blindado?



¿Por qué “El síndrome de Ulises” ha tenido tres temporadas?

Hay que reconocer que últimamente Antena 3 está teniendo mucha paciencia con sus series. Siempre les hemos echado en cara a las cadenas que no dejaban que sus productos se asentaran, pero el caso de la serie de Miguel Ángel Muñoz ha sido especialmente llamativo.

Su primera temporada no fue un éxito, pero aguantó mínimamente el tipo. Apostaron por una segunda en la que se gastaron el oro y el moro en sumar dos fichajes estrella: Lolita y Fernando Tejero. Lejos de subir puntos de share se descalabraron pero bien. Sorprendentemente renuevan por una tercera. Ahora sin Lolita ni Tejero y la serie, como era de esperar, tampoco levanta cabeza hasta que finalmente acabó agonizando en el late-night hasta morir para siempre.

¿Exactamente qué veían los jefazos de Antena 3 para confiar tanto en este producto? Hace años corrió el rumor loquísimo de que “Un paso adelante” se salvó porque a Ana Botella y a su hija les encantaba la serie e hicieron la llamada correspondiente. ¿Ha habido llamadas en este caso? ¿Alguien disfrutaba especialmente con las nuevas aventuras de Miguel Ángel Muñoz?



¿Por qué el trailer de “Sangre de Mayo” es amarillo?

Mucho se habla de lo que va a revolucionar el cine James Cameron con su película Avatar, de ese invento clave para la cinematografía universal que es la Polivisión del genio Jaime Rosales y se nos ha pasado a todos por alto que Garci ha revolucionado el cine de verdad de la buena. Primero llegó el blanco y negro, luego el color, después el 3D y ahora el director de “La herida luminosa” da un paso adelante y otro para atrás al mismo tiempo. Ha creado el cine en Amarillo y negro.



El A/N arrasa. Se lo digo yo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien más en este mundo odia a Jaime Rosales?. Además, ¿por qué siempre lleva bufanda aunque sea invierno?. En todas las entrevistas en que le he visto me dan ganas de estrangularlo. Parece que esté salvando a la humanidad y explica lo que quería decir con su película sin que yo vea nada de nada de lo que pretendía transmitir. ¿Le pasa a alguien más?.

gabkarwai dijo...

Joder si "Sangre de mayo" no está doblada! Acostumbrado a las de Garci con doblaje, ya me había hecho a la idea. Y que pedazo de innovación el amarillo y negro. Creía que era un videoclip de los Stripper :)

Anónimo dijo...

No sólo "Sangre de Mayo" es amarilla sino que acaba con un plano de la linea 10 del Metro de Madrid. Y va en serio.
Ole los huevos de Esperanza Aguirre y de Garci.

José Ignacio dijo...

Aparte del amarillo y negro, me encanta la figuración perfectamente vestida, maquillada y encuadrada.

Anónimo dijo...

uYa que "Sangre de mayo" no la he visto (los médicos me han prohibido visionar cualquier cosa que tenga que ver con Garci), ni "El Sindrome de Ulises" (pero esta vez por decisión propia), y como no sé quien es José Coronado, le doy mi somera opinión sobre Mr. Weatherman: habría que saber qué tipo de contrato de prejubilación firmó el hombre con la dicción más extraña de la metereología; en determinadas compañías, y generalmente por razones de edad (hay casos motivados por la higiene corporal, pero son los menos), la empresa tiene a bien ofrecerle al trabajador la posibilidad de retirarse del mapa laboral mediante el abono de una indemnización, más o menos suculenta, asumiendo también la primera pagar sus cuotas a la S.S. (léase como Seguridad Social, si bien en ocasiones también actúan como nazis) como si siguiera trabajando para, llegados los 65 añitos, cobrar una pensión más o menos decente. Es decir: "prejubilación" no quiere decir necesariamente "cobro de pensión de jubilación". De ahí que el bueno de Jose Antonio (Maldonado) pueda iluminar con su cadencia verbal los cielos españoles durante unos años más.
Otra opción es que se haya jubilado parcialmente (y no me refiero a la mitad de su cuerpo). Se lo explicaría con más detenimiento pero es que creo que me acaba de entrar en casa un comando de los GEOS.
Afectadísimos saludos.

Anónimo dijo...

Creo haber visto a Maldonado, más de una vez, recitar el tiempo que nos iba a hacer en presumible estado de embriaguez. También puede ser que el borracho fuera yo. Como desconozco su situación contractual, que trabaje donde quiera y cobre lo que pueda. Y si es ilegal, que lo trinquen los que se dedican a la cuestión de hacer cumplir la ley y lo lleven a galeras. Claro que debe de haber una cola que cuando lleguen a él ya se habrá muerto.
Sí, Coronado tiene un contrato blindado. ¡Qué genio el tío...!¡Y a Vasile todavía no lo han echado! Otro genio...
Respecto a El síndrome... ¿No será que alguien está trincando? Pa mí que por ahí van los tiros. Tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras, es lo normal en nuestra Televisión.
El argentino que hizo la foto hizo un trabajo correcto, pero después vino el genio de Garci y decidió que había que etalonar de amarillo. Según su opinión ese era el espíritu de Goya. ¿Dónde lo habrá visto este tío? ¿Os imagináis qué habría dicho el Losantos si los 15 millones de euros que dio la Espe al Garci se los hubiera dado (que igual se los ha dado) Touriño a un paniaguado de izquierdas?

Anónimo dijo...

Se me olvidaba... No soporto al Rosales. Imaginad lo que debe pensar el público: va a ver la peli esa de la soledad y abandonan la sala más pronto que tarde; después vamos los académicos (sí, soy otro prinagao) y le damos los goyas. Pregunta del personal: si esta es la mejor película del año, ¿cómo será la peor? Así nos va. ¿Alguien me puede decir qué es eso de cine radical? Yo os lo voy a decir: "Como soy rico y no tengo ni puta idea de escribir un guión (lo de dialogar es ya para ilustrados), pongo la cámara delante de unos actores (o lo que sean, también me valen decoradores) y a ver qué se les ocurre a ellos. Lo que salga lo empaqueto como cine radical y seguro que en Wall Street (aquí podríamos poner Cahiers du cinemá o cualquier otra persona, ya sea física o jurídica, de este nuestro cine) me lo compran. Después pasará como con las subprime, pero para entonces yo ya me habré forrado (en este caso de "prestigio", porque de pasta ya lo estoy, de qué iba a poder hacer este cine si no)".
Santamano, acabo de aparcar por estas páginas de guionistas y demás faranduleros de distinto pelaje y de momento parece que no me caéis mal. Seguid así.
Me gustaría no tener que firmar con seudónimo, pero sólo me faltaba dar la cara... Estoy cansado de que me la rompan. Bueno... yo tampoco soy manco, no te vayas a creer.

Chico Santamano dijo...

Hombre, Estepario... No seré yo quién le obligue a salir del anonimato, pero si quiere puede jugar a las pistas... o mandarme un mail.

Ay... Rosales... El tío va a dar que hablar.

Anónimo dijo...

Ni una puta pista. ¿No será ya una pista?
Pero jugar es un placer. Al Hastiado lo podemos hacer partícipe; al Pianista también. Hay que elegir un territorio. Me muevo mal en esto de la web. Quiero decir... que no tengo ni puta idea, coño. Habrá que abrir un foro especial. Para desmantelar, para crear. Esta palabra me repugna, más que nada por lo de "Dios creó..."
Me gusta esto de la sección de comentarios porque no hay un protagonista. Todo dios vuelca su opinión y punto. Habría que montar un blog de opinión, sin titular (es posible que ya exista y no me haya enterado, sería lo menos extraño), algo así como el water de un bar. El personal va y mea. Nadie le pregunta si la tiene grande o pequeña (en el caso de varón), simplemente mea. El que llega después, mea. El olor sólo depende del anterior, de si ha tirado de la cadena o no.

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo lo de "El síndrome de Ulises", la verdad. Por lo que sé de "Acusados", Coronado ha pasado casting como cualquier hijo de vecino. Entiendo que sea ilegal trabajar estando jubilando, pero los expedientes de regulación de empleo también me tocan bastante las narices. Y lo de Garci es para mí lo más incomprensible de todo. Este señor hace películas cuando le sale de las narices, como quiere, con la pasta que quiere, y hay gente por ahí cargada de talento que no se come un rosco.

Encuentro puntos en común en todos los temas: el vil metal.

¡Ah! Y estoy deseando que el lobo estepario se abra un blog. Para cualquier consulta sobre cómo hacerlo, me pongo a su disposición.

eduardoritos dijo...

gabkarwai: veo que no soy el único heavy que lee este blog. Esa referencia a los stripper, cuando estamos poniendo a parir a las vacas sagradas de la TV española.

Porque algo así deben ser ¿no? Vacas sagradas. Menuda caterva, Coronado etc. Insoportable. Agradezco a mis jefes encarecidamente que me hayan adelantado el horario de entrada al trabajo en 45 minutos, de tal modo que no hay día que me acueste más allá de las 22.30 h. La de disgustos que me ahorro.

PD: para Lobo Estepario, es pura casualidad, no reclamaré paternidad alguna. Mi papá se llama Veneno.

Javier Acedo dijo...

A decir verdad, en esta tierra de charanga y pandereta ya hubo un avance audiovisual en toda regla.

Me refiero al caso de "Cuéntame" que por extraña circunstancia, todo tenía un leve toque "verde".
Tanto que se acentuaba con vestuario y parte de decorado y atrezzo.

Yo indagaría en los años de producción de esta serie-rio y la trilogía de los Wachowsky Bros. "Matrix", por lo del color me refiero...

Con esto lanzo la reflexión a modo de monólogo estupido interior: "¿A que al final estamos a la altura de James Cameron y no lo sabemos?"

Ujum...

THE UGLY FACED BOY

Anónimo dijo...

Según escuché, ya se había tomado la decisión de cerrar "Ulises" al final de la segunda temporada, pero al vender la idea original al extranjero, cambiaron de parecer y decidieron intentarlo un poco más.

En cuanto a Coronado... nunca lo he entendido. Lo peor no es que siga haciendo series, sino que se lleve gran parte del presupuesto de éstas.

Muy bien visto lo del "amarillo y negro". Ya saben, los médicos dicen que una copa de etalonaje en las comidas sienta bien, pero cuando abusas... te conviertes en un patético alcohólico.

Unknown dijo...

Sangres de mayo, dos de mayo (la serie)... el caso es cojerla perruna con algo, y ahora que parece que el cine español ha descansado de la guerra civil (un rato) pues eso... cansinos como ellos solos.
Totalmente de acuerdo, lo de José Coronado no tiene nombre... serie que toca, serie que hunde. Pero es normal, para qué engañarnos es MUY mal actor y si no recuerden su personaje "Ventura" en la copia lamentablemente barata de CSI "RIS científica", pa haberse matao...
En fin, chico, yo también soy guionista y no desvelaré nunca mi identidad para quedarme más a gusto a la hora de despotricar.
Mi blog lo inauguré hace unos días... y me gustaría que lo visitárais. Un poco de arropo en los comienzos gusta, aunque esté lleno de cinismo, sarcasmo y collejas. AGUR

http://www.lacoctelera.com/palotedefresa

eduardoritos dijo...

Con lo bonita que era la "Máscara Negra", con Sancho Gracia en plan Zorro, pero sin Catherine Z...

Manu dijo...

los prejubilados de RTVE si que pueden trabajaran en otros sitios mientras no superen ciertas clausulas como el sueldo y otros menesteres. Forma parte del acuerdo al que se llego para que estas, absurdas jubilaciones se tuvieran lugar.

Alguien sabe porque TVE ha pagado ese paston por la champions league si esta arruinadisima? Ya les vale, claro como si la vuelven a joderl el gobierno el condonara de nuevo la deuda de 7.000 millones

Anónimo dijo...

os cebáis demasiado en mi opinión..

a mi "la soledad", no sé si puedo decir que me ha gustado, pero desde luego desde que la vi he seguido pensando en ella, y eso que durante el visionado tenía prácticamente un escudo protector debido a las malas críticas que había leído acerca de la peli.

y desde luego es diferente.. ¿que a vosotros os mola más la realidad que se ve en "aída"? ¿o en las pelis de coixet? pues muy bien..

respeto, joder. un poco de respeto, aunque no os guste la peli y os caiga mal el tipo, al menos reconocer el mérito no..

Anónimo dijo...

Chico Santamano hay preguntas que es mejor no responder. Pero tiene usted razón, ¿por qué coj****?

Anónimo dijo...

Jajajajaja. ¡El trailer amarillo! Pensaba que sólo yo me había dado cuenta, pero somos muchos. Y lo del plano del Metro ya es la polla.

Chico Santamano, sigue así.

Anónimo dijo...

Pese a no haber visto ni un episodio de "El síndrome...", me permito aventurar que la razón de que resistiera en antena tres temporadas es que Coronado no formaba parte del elenco.
Cambiando de tema, el declive de Gil Parrondo, como apuntaban, me parece más llamativo que la invención del A/N.
Tomatín.

Anónimo dijo...

Whether Viagra can help men suffering from these other conditions achieve and maintain an erection depends on the individual circumstances. Many of the non-responders in the clinical trials of buy Viagra were men whose ED had a psychological component. Nevertheless, the Buy Viagra Online did work successfully for many men with psychologically based ED, so one can not tell if it will work until trying.

Unknown dijo...

http://hermesheels.insanejournal.com/
http://www.itsworthsaying.com/hermesheels
http://hermesheels.inube.com/blog/
http://www.gotkidsnetwork.com/6670/blog/
http://blog.studyquest.net/blog/1493
http://hermesheels.mysexylog.com/
http://phlog.net/hermesheels
http://tuan.pcpop.com/space-7727740.html
http://pulse.yahoo.com/_IIMNLXMMF4CDWKFPYB3357UO7Q
http://hermesheels.us.splinder.com/
http://www.zimbio.com/member/hermesheels
http://www.desmoinesregister.com/apps/pbcs.dll/section?category=PluckPersona&U=f41098ccfbc144dfbfda9d2c34032edb&plckPersonaPage=PersonaBlog&plckUserId=f41098ccfbc144dfbfda9d2c34032edb