jueves, 10 de abril de 2008

Los jefes de la NBC


Hago un pequeño inciso que nada tiene que ver con el universo del guión (o quizá sí). Juré que no interrumpiría las confesiones para estas cosas, pero la ocasión bien lo merece.

Tras el parón de lápices caídos de los guionistas americanos, este viernes vuelven a las pantallas americanas y a los monitores del resto del planeta dos de las mejores comedias actuales: “The Office” y “30 rock”. Y con ellas los jefes más insoportablemente entrañables de la tele: Michael Scott, director de una sucursal de la empresa papelera Dunder Mifflin y Jack Donaghy, ficticio vicepresidente de la NBC.

Tanto Steve Carell como Alec Baldwin han estado nominados en la pasada edición de los Premios Emmy por estos dos personajes. Los cuales guardan mucho en común…

Ambos tienen una relación difícil con el universo de lo “políticamente correcto”. Mientras que Donaghy pasa sobre estas pautas como una apisonadora, en el caso de Scott es él quién se ve aplastado por el manual del perfecto jefe.

A los dos les encanta protagonizar sus propios videos de política interna.

Las mujeres fuertes y autoritarias les ponen mucho. El director de Dunder Mifflin mantiene un continuo tira y afloja con la atractiva Jan (su jefa), mientras que Jack Donaghy alardea de haber mantenido una relación secreta con la mismísima Condoleeza Rice.

Disfrutarlos como espectadores es una auténtica delicia, pero sufrirlos como empleados debe ser una tortura susceptible de denuncias diarias ante los sindicatos correspondientes. Son algo así como Fresita en Gran Hermano. A todos nos hacía mucha gracia verla por la tele, pero aguantarla el día a día debía desquiciar a cualquiera.

A ambos les gusta ir impecables a la oficina. Aunque claro, siempre han existido clases… La sobria elegancia heredada de la más brillante era Reagan de la que hace gala Donaghy deja en paños menores al pobre Scott, cuyo atuendo más caro posiblemente no vaya más allá de un triste traje de Macy's en rebajas.

Si hablamos de apariencia no podemos olvidarnos un dato imprescindible para comprender a estos dos tipos fascinantes. Tanto uno como otro, esconden una tremendísima melena en pecho y espalda como bien demostraron los actores que les dan vida en “Armas de mujer” y “Virgen a los 40”.

Si Jack escribiera un libro autobiográfico, Michael Scott lo leería con devoción. Mataría por tener el puesto de Donaghy. Le encanta la comedia y la tele… es víctima de la cultura popular, básicamente es… víctima de Jack. Lo que me pregunto y no acabo de encontrar la respuesta es ¿sería Jack Donaghy fan de “The Office”? Algo me dice que no acabaría de encontrarle la gracia... Posiblemente creería que le falta ese “tercer calor” que le faltaba a “The Girlie Show”.

Lo que está claro es que los dos son niños grandes. Tanto Michael como Jack han tenido una infancia solitaria marcada por unas madres opresoras (¿de ahí su gusto por las tías duras?). En el fondo, bajo sus caretas de triunfadores, son dos pobres infelices...

Esperemos que nunca se den cuenta de ello.


Y todo esto para inaugurar la chorrada de las encuestas de Google. A ver cómo funciona… Todos a votar en la columna de la derecha. Puestos a trabajar de por vida con uno de ellos… ¿a quién elegirías? ¿Michael Scott o Jack Donaghy?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto ninguna de las dos.

Y ahora que lo pienso, hace bastantes meses que no sigo ninguna serie de humor, ni recuerdo la última que seguí.

¿Alguna de las dos es mas gamberra que la otra?

Chico Santamano dijo...

¿"Gamberra"?

"30 rock" es más gamberra de loca y disparatada.

"The Office" es más gamberra de mala leche.

No te pierdas ninguna de las dos. Sería un delito.

Mer dijo...

Yo siempre pongo Carrell, pero al menos pongo Steve!!!

Chico Santamano dijo...

¿qué? ah... OH!...
Mierda... YA.

Jonás dijo...

Has dado en el clavo.

Mis dos series de comedia favoritas (con permiso de Seinfeld), que sigo con devoción...

El 4x09 con el que volvió The Office después del parón fue uno de los mejores capítulos ever. Awkward situations sin parar....

Si tuviera que elegir, creo que me quedaba con The Office... Adoro a Dwight, a Kevin, y por supuesto a Michael Scott !

Anónimo dijo...

Apart from the daily-used brief case, replica handbags is also a fashion item which can show the maturity of a man. Generally speaking, designer replica handbags is a woman’s small world, not only containing the romantic and heartthrob inside a woman’s heart, but also collecting her thinking, pursuit and sentiment. For a woman, the key to select designer handbags is that it must perform a stylish, elegance, taste and personalized female style. Almost all kinds of women and men can find a designer bags or wallet which should belong to them.

Unknown dijo...

http://hermesheels.insanejournal.com/
http://www.itsworthsaying.com/hermesheels
http://hermesheels.inube.com/blog/
http://www.gotkidsnetwork.com/6670/blog/
http://blog.studyquest.net/blog/1493
http://hermesheels.mysexylog.com/
http://phlog.net/hermesheels
http://tuan.pcpop.com/space-7727740.html
http://pulse.yahoo.com/_IIMNLXMMF4CDWKFPYB3357UO7Q
http://hermesheels.us.splinder.com/
http://www.zimbio.com/member/hermesheels
http://www.desmoinesregister.com/apps/pbcs.dll/section?category=PluckPersona&U=f41098ccfbc144dfbfda9d2c34032edb&plckPersonaPage=PersonaBlog&plckUserId=f41098ccfbc144dfbfda9d2c34032edb