miércoles, 27 de mayo de 2009

Una de breves



Sigo liado, pero tengo mono de ustedes. Permítanme una ronda de cosas rápidas. Un picoteo de interés…

ROMPO UNA LANZA POR “ACUSADOS”
Cuando arrancó “Acusados”, todos los guionistas y seguidores de “Damages” nos echamos las manos a la cabeza. Básicamente para que no se nos cayera la cara de vergüenza. No recuerdo haberme sentido tan abochornado de esta industria en general y de mi gremio en particular en la vida (sin contar los estrenos de mis películas, pero... esa es otra historia).

Sus responsables advirtieron que a partir del segundo capítulo la cosa tiraría por otro lado y para ser justos así fue. Todos pusimos el grito en el cielo al descubrir que la serie era un plagio descarado de la de Glenn Close, pero no recuerdo haber leído nada sobre “Acusados” según fue avanzando.

Como ya sabrán a estas alturas no hago crítica ni de cine ni de tele. Aquí cada palo que aguante su vela, que bastante tenemos con lo nuestro. Pero he de decir que “Acusados” me parece una serie cojonuda. La cosa no empezó bien de audiencia, pero poco a poco se supo buscar un hueco en el share hasta firmar por una segunda temporada. Está bien interpretada (se salvaba hasta Coronado), buen look, correcta realización e inteligentemente bien escrita.

Enhorabuena a pesar de ese 01x01.


GLORIA BENDITA
¿Les gustaría leer el piloto de su serie favorita?
http://tvwriting.googlepages.com/pilotschool
Por cortesía de Películas Negras.


FESTIVAL DE CORTOS DE ABC.ES
Agradecido y emocionado por haber sido invitado a la gala de entrega de premios del I Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.es.
La primera vez que hablé en este blog sobre una entrega de premios fue para mostrar mi estupefacción ante la victoria de “Cómo está el mundo, Fermín” en el Notodofilmfest. Más de un año después, mi cabeza volvió a echar humo como la entrepierna de la acróbata vaginal de “Supervivientes”. Pero como en esta ocasión se llevó el Premio del Público como mejor i-corto… Mis respetos (y más estupefacción si cabe) para esos votos pues.

En definitiva... la iniciativa estupenda, la gala muy rápida y el cocktail posterior muy rico. Si me llegan a decir que iba a cenar una noche gratis gracias al blog me lo abro antes.

Gracias, periódico de la grapa.
Gracias, ABC.


LOS UPFRONTS
Somos tan modernos y tan globales, que ya esperamos con ganas las nuevas series que se nos vienen encima más allá del Atlántico por cortesía de megaupload.

Ya sé que no les descubro nada, pero el remake de “V” para ABC me apetece mucho. Si existe una serie clave en mi generación esa fue la serie de Diana.



Otro tanto para ABC. La adaptación de la novela de Robert J. Sawyer, “Recuerdos del futuro” (cojonudo punto de partida, desarrollo regulero), rebautizada para la tele con un título que perfectamente podría ser de un corto amateur de una academia de cine: “Flash Forward”



A primera vista parece que no hay mucho de comedia que llevarse a la boca. “Community”, para NBC, es la que más me llama la atención. Volvemos a las aulas, pero con alumnos... especiales.


7 comentarios:

atrapao dijo...

El remake de "V" me parecía una aberración, pero he cambiado de opinión después de ver el tailer.(me ha encantado el reparto)

No obstante lo tienen díficil para estar a la altura del PILOTO del 83, con un guión preciso y una inteligente puesta en escena que funcionan de maravilla, y sin grandes efectos especiales.

Sólo espero que no hagan un control "C" control "V". (por cierto la nueva Diana me pone mogollón)

Vigalounge dijo...

El libro original en el que se inspira la serie FLASH FORWARD es FLASH FORWARD. Así que no ha habido retitulación por ningún lado.

¡ÑI!

Chico Santamano dijo...

Ya está el listo que todo lo sabe.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, pero al colgar el clip de V has destruido todas mis esperanzas. ¡¡¡JULIEEETTTT!!!

Mar Toscano dijo...

Flash Forward tiene buena pinta, tanta que creo que voy a sacar el libro de la biblioteca porque no creo que pueda esperar con la intriga hasta el otoño.

Community también, pero no suelo ser imparcial con todo lo que ocurre dentro de un aula. De hecho, ya he apuntado Glee para la próxima temporada. Dicen que es una serie de chicas. Puede. Pero me gustan taaaanto los institutos.

Taaaaanto.

Unknown dijo...

Me han encantado todas. Alguien sabe por qué el rubio sale en todo lo que tiene que ver con extraterrestres? "Abducidos, los 4400, V"...

Francisco dijo...

Pues yo rompería una lanza en la cabeza al equipo de guionistas de Acusados.

Eso sí, admito que no pasé del 1x01...