lunes, 28 de septiembre de 2009

Cine, política y jardines (II)

El jardín de Molina Foix
En este jardín es fácil entrar. Sólo hay que leer las vergonzosas palabras sobre el mundo del cómic y el cine de animación que ha hecho este escritor, crítico, guionista y director de cine…

(Si a estas alturas aún no las has leído, pulsa en la imagen para ver la columna de opinión más grande. Ojo, puede provocar nauseas. Embarazadas abstenerse)



…y más fácil salir. Señor Molina Foix, tiene el cerebro del mismo material con el que usted cree que se hizo “UP”.

Moraleja: la fina línea entre ser culto y gilipollas.

15 comentarios:

Gustavo Prieto dijo...

No debiste caer en el insulto, pero, qué coño, este hombre es tonto del culo.

Obreis dijo...

Quizás su cabro le venga al recordar el tratamiento recibido por su obra cinematográfica formada por esa peliculilla llamda Sagitario digno producto de un tipo como él.

mikele dijo...

Pero como se puede ser tan obtuso...

Miguel Ángel dijo...

No llega al nivel de gilipollas.
Si el autodenominado "cine español" en pleno no le enmienda la plana, no entiendo cómo se queja después de la incomprensión del público. Si los profesionales no os quitáis de encima esta lacra de pseudintelectuales de pandereta, nada va a cambiar nunca.
Y resulta que está en marcha su segunda película como director... ¿tan mal lo ve venir, que ya está poniendo parches?

Un espectador muy, pero que muy cabreado.

Carlos dijo...

Supongo que la ignorancia del autor lo deja en evidencia.
Lo que está hecho de plastilina no son los protagonistas de UP, sino el artículo. Y encima, de plastilina de la mala.

PD: Soy capaz de citarle, a bote pronto, diez cómics de un nivel artístico y narrativo comparable a grandes obras maestras del cine.

Miguel Ángel dijo...

@carlos
Ni eso. Que vea (porque no lo ha hecho, de ahí lo que "escibe") los primeros quince minutos de UP. Eso es cine como no se ha hecho en años.
Eso no lo logra él en mil años que haga películas... y ése es el problema. No hay nada peor que un acomplejado con licencia para escribir.
Seguro que es de los gilipollas que son capaces de regalar MAUS a un crío de seis años.

Sabrina dijo...

Cuánta ignorancia hay por el mundo "intelectual". Él mismo se deja en evidencia. No tiene ni idea de lo que está hablando.

fromthedrain dijo...

Muy sorprendida me he quedado al leer tamañas ideas de alguien que se supone que debería tener inquietudes intelectuales. Es tan antiguo eso de hablar del comic como algo para niños... se está perdiendo mucho y no está entendiendo mucho este hombre de lo que pasa a su alrededor.

Yo he leido clásicos toda mi vida, y desde luego algunas obras de cómic no sólo están a la altura, sino que además superan a muchas noveluchas que se editan por ahí. Nada, queda su ignorancia en evidencia y poco más hay que comentar. Pero me ha chocado mucho.

txopsuey dijo...

Que le quiten el boli ya.

Pumper dijo...

LEAVE VICENTE ALONE!!! You bastards ...


Qué no veis que el pobre infeliz desconoce que los buenos cómics, en general, parten de un guión? O que Hergé se documentó, sobre todo en el tramo más avanzado de su obra, para imaginar y dibujar sus historias de Tintín? Etc.

En fin...


PD: He buscado el video de "Hitler lee el artículo de MOLINA FOX", en youtube, pero parece ser que ya ha sido censurado, porque no lo he encontrado. Y es que, seguro se ha puesto como un loco en saber de la existencia de este enemigo del arte.

quitus dijo...

lol.......
ese es el "gran" escritor casado con la "gran" escritora de "Manolitas Gafotas", ¿no?

Dani dijo...

DIMISIÓN YA!

Anónimo dijo...

Como no les va a tener manía si cuando f…lla con él su mujer piensa en Manolito Gafotas.

Imanpas dijo...

El que está casado con Elvira Lindo (que ha escrito otras novelas, y bastante buenas, además de la serie de Manolito Gafotas) es Antonio Muñoz Molina. Distinto de Vicente Molina Foix. Sorprendentemente, y aunque se apelliden igual, no son ni familia.

Por otra parte, me sumo al coro: hay que ser muy inculto para que al leer "comic" solo se piense en Mortadelo, Astérix, Tintín y el manga porno...

Anónimo dijo...

Tenéis que ser comprensivos con una persona edad tan avanzada como Molina. Probablemente sus facultades intelectuales van menguando. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.