martes, 8 de septiembre de 2009

Fugaz batería de cotilleos VI



Se acabaron las vacaciones. Es hora de volver al tajo (el que lo tenga) o de buscar la manera desesperada de conseguir uno. ¿Y qué mejor forma de comenzar el curso que ponernos al día metiendo las narices donde no nos llaman?

Venga, rápido repaso de cotilleos y curiosidades varias…


Con corona y a lo loco
TVE prepara una serie histórica (sí, otra) con la figura de una reina como gran protagonista. Es decir, como “Los Tudor”, pero rodada en algún callejón de Alcalá de Henares con los protagonistas dando vueltas en un bucle sin fin.


La culpa es de Esperanza Aguirre
Hace tiempo se anunció la llegada de una nueva serie a Antena 3. Una especie de “Escenas de Matrimonios” entre padres e hijos. El producto en cuestión es una adaptación de un supuesto éxito canadiense. ¿Principal diferencia entre la versión española y la original? En España tendremos dos familias en lugar de una. La versión oficial para justificar esta novedad habla de la posibilidad de poder contrastar dos tipos de familia, una conservadora y otra más progre.

De la otra versión, la que no se cuenta, tiene la culpa nada más y nada menos que Esperanza Aguirre. Las leyes de la Comunidad de Madrid que afectan a los niños trabajadores son muy estrictas y eso imposibilita que los críos actores estén en plató el tiempo suficiente como para poder rodar tropecientos capítulos del tirón y hacer el producto todo lo rentable que la cadena pide. ¿Qué hacer entonces? Meter una familia más y repartir jornada entre los niños de una y los de la otra.


Del Facebook a la calle
El Facebook no sólo hace estragos entre los que curramos en casa y nos pasamos las horas muertas perdiendo el tiempo. Recientemente han echado a varios empleados de un rodaje. ¿La razón? Estaban cascando demasiado sobre la peli en sus perfiles de Facebook.


El Chamán
Se dice que un famoso director mexicano que rodó hace unos meses su última película en Barcelona llevaba siempre a cuestas a una especie de chamán que tenía que dar el visto bueno a decorados y vestuarios. Es decir, el hechicero tenía la última palabra sobre el color de las paredes del decorado o la altura de la falda de la protagonista. Cuestión de energías y vibraciones... ya saben...


Ay, Manolete
Hace dos siglos, Andrés Vicente Gómez produjo una película sobre la vida de Manolete. ¿Recuerdan? La protagonizaban Adrian Brody y Penélope Cruz.

De todos es sabido que el dichoso biopic lo tienen paralizado y sin fecha de estreno los proveedores que esperan impacientes cobrar de una puñetera vez.

Mientras tanto, se extiende la leyenda urbana de que hay varias copias rondando por ahí y se hacen pases clandestinos en algunas casas selectas. Si en los 60 se reunían para meterse un viaje de LSD y en los 90 para ver el video de Pedro Jota… en esta década hace furor “Manolete”. Para la próxima, que me inviten, por favor.


En el ojo del huracán
Siempre me ha resultado curioso que una tipa como Isabel Coixet, que viene de la publicidad y cuida tanto el look de sus pelis tuviera carteles tan… desafortunados. La guinda en esta colección de despropósitos carteleros la ha puesto con “Mapa de los sonidos de Tokio”. Y sobre este cartel se ha levantado algo de polvareda. Al parecer, el fotógrafo y maquillador de ese ojo han demandado a la productora por apropiarse de la imagen sin pedir permiso alguno. Piden la retirada de toda la cartelería, aunque imagino que la generosa e interminable chequera de Jaume Roures sabrá solucionar este asunto bajo la ley del silencio.



Me pregunto que pasará cuando Sofía Coppola vea algunos planos y secuencias de la película de Coixet...

7 comentarios:

Ruth dijo...

Qué jugosas novedades. Sin duda, la que más me ha gustado ha sido la del Facebook. No por los despidos, sino por lo 2.0 que es la industria cuando quiere.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Magnífico post. Tengo curiosidad por saber lo de la película de Facebook. ¿Tantas pistas estaban dando?

AH! lo de Manolete suena a bulo pero está claro que huele bastante lo de su estreno paralizado. ¿Se convertirá en película de culto?

Saludos

Javi-LHP dijo...

Yo pude ver una escena de Manolete, es más, vi la escena en la que la que entra en la enfermería herido de muerte mientras su querida (Cruz) teme lo peor.

Fue en una visita de mi escuela a Technicolor, donde estaban etalonando. Casi me considero un privilegiado de no ser porque la peli me interesaba bien poco. Me interesa más lo que hay alrededor de ella, con un director cabreado, un productor endeudado, rollos de película confiscados, etc.

javito dijo...

hola soy javito, encontré este blog, no por casualidad como muchos acostumbran a decir cuando no se atreven a reconocer que lo que buscaban desesperadamente era algo asi, soy actor cómico y por necesidad, guionista,-mi propio guionista- esto de escribirte los monologos cómicos para los bolos que mendigamos por las distintas salas de Madrid me ha llevado a querer desarrolar esa faceta, la del guion, mas que nada por que hay por ahí la posibilidad de formar parte de un equipo de guionista en un programa de tv. pero eso solo son castillos en el aire, y en este mundo de tv. los castillos caen con la lentitud de una pompa de jabon pero con la seguridad de una compresa de esas para las pérdidas de orina.
todo este rollo es para felicitarte, por ser uno de los blog mas interesantes que he encontrado por las orillas del gran lago internauta. volveré por aqui, muy a menudo. gracias.

Chico Santamano dijo...

Ruth, AlbertoQ (¿por qué sigue siendo anónimo?) y Javi-LHP, qué bueno veros después de las vacas.

Mil gracias, Javito.
Da gracias volver al cole así.
Mucha mierda.

cansadoyconfuso dijo...

Otro cotilleo. ¿En qué serie de televisión, actualmente entre su primera y su segunda temporada, los guionistas se han encontrado con que los creadores de la serie han firmado TODOS los capítulos sin haberlos escrito, y se quedan con un 70% de los derechos de autor de cada guión?

Chico Santamano dijo...

Cansadoyconfuso, no pregunte.
INFORME. Tengo mail y facebook, está tardando.