miércoles, 7 de octubre de 2009

Orgullo de siglas, orgullo de ALMA



Históricamente, los directores de fotografía americanos siempre han aparecido en créditos con su nombre acompañado por las siglas del sindicato al que pertenecen. En España cada vez es más habitual ver a los directores de foto firmar junto a su sindicato.

Pues bien… Los espectadores que la semana pasada vieron la tv movie “El crimen de los marqueses de Urquijo” fueron testigos de algo que pretende ser cada vez más habitual. Antonio Ojeda, guionista y miembro de la Junta Directiva de ALMA, revindica su pertenencia al sindicato y aparece en créditos junto al nombre Sindicato.



Pero no es el único, Alberto Macías también apoya esta corriente que debería comenzar a ser una costumbre habitualísima y aparece semanalmente en la cabecera de “Cuéntame” dando publicidad y visibilidad al único sindicato español de guionistas.



Pues nada, ya lo saben… A partir de este otoño-invierno lo que se lleva es (ALMA).

6 comentarios:

Guionista Rebelde dijo...

En cuanto a los guionistas que crean formatos, escriben guiones, skeches, monólogos y todo eso que parece que se les ocurre a presentadores y colaboradores de los programas de entretenimiento porque son así de simpáticos y listos, salgan también en los créditos, me sentiré muy orgulloso de que junto a mi nombre figuren las siglas del Sindicato A.L.M.A.

Curro Royo dijo...

Alberto me invitó a unirme a la iniciativa y le dije muy gustosamente que sí, así que en mis capítulos de Cuéntame también aparece Alma. Fdo: Curro Royo

Dani dijo...

Extraña influencia de los DP's a los guionistas. No recuerdo ver créditos americanos con el WGAe, WGAw, DGA, SAG, colgando del final del nombre, y llevo tiempo preguntándome porqué esa religiosidad de los dires de foto de siempre aparecer con el ASC, BSC, ACE, etc. Si alguien me explica las razones muy agradecido.

Unknown dijo...

¿Hay algún sindicato para guionistas que aun no tienen muy claro si lo son?

Pol Turrents (AEC) dijo...

También es habitual ver a los montadores americanos también firmando con siglas, asi como los jefes de casting.
Y lo de los dires de foto... pues ni idea, es inercia supongo, ya hace años que los ASC lo hacen y desde la creación de la AEC, es bastante habitual también en nuestro pais.

Unknown dijo...

http://hubpages.com/hub/damnhandbags
http://lvbags147.blog.com/
http://louisvuitton4u.blog.com/
http://www.blurty.com/users/imtationhandbag
http://www.blurty.com/users/lvbags123
http://www.blurty.com/users/lvbags111
http://www.blurty.com/users/imtationbags
http://www.blurty.com/users/imtationbag
http://louisvuitton4u.bravejournal.com/
http://lvbags1.bravejournal.com/