miércoles, 9 de diciembre de 2009

El trailer de "Tales from the script"

¿Se imaginan una película que tuviera en sus créditos a William Goldman, Frank Darabont, Shane Black, John August, John Carpenter, Paul Schrader y unos cuantos guionistas más de primerísima división? Pues existe.

Me entero a través de los amigos de lashorasperdidas (os debo algo, lo sé... no me olvido) de la existencia de este documental sobre guionistas de Hollywood.



(En este
link aparecen traducidas algunas de las declaraciones más escalofriantes)


Como ya sabrán, el título es un juego de palabras con la mítica "Tales from the crypt / Historias de la cripta". Viendo los terribles testimonios que dan los guionistas entrevistados no habría sido necesario cambiar al título. El espectador recibiría sin pestañear una nueva dosis de historias de terror conjugada con humor negro y socarrón. Exactamente lo mismo que ofrecía la serie original.

Y ya que seguimos llorando y lamentándonos, diré que este gremio está tan ninguneado que, para una vez que nos dedican un documental, sale directo a DVD (en abril para más señas).

3 comentarios:

Rafa dijo...

Eres guai, tío.

Anónimo dijo...

Chico, ¿es que nunca vas a hablar de Salomón Shang?

Javi-LHP dijo...

Espero que alguien tenga ánimo de sacarlo por aquí. Siempre me han gustado los documentales que hablan en general sobre las distintas profesiones en el mundo del cine, y desde luego la de guionista es siempre una de las más interesantes.

¿Alguno conocéis algún documental de este estilo editado en España?

Yo lo más parecido que tengo es el de Scorsese sobre la historia del cine (muy, muy recomendable) o el reportaje sobre Walter Murch que venía en la edición especial de Bullit