domingo, 20 de diciembre de 2009

Los Bloguionistas y dos cotilleos...



Ya habrán notado que en los últimos meses no posteo con tanta frecuencia. Una conjunción de exceso de trabajo y ocio me están apartando un poco de ustedes, pero me he impuesto como buen propósito para el 2010 trabajar menos y pasármelo peor para volver a dedicarles el tiempo que ustedes merecen.

Imagino que a estas alturas ya se habrán enterado de qué es BLOGUIONISTAS. Si no, se lo explico brevemente. Se trata de un contenedor que reúne a algunos de los mejores guionistas con blog de este santo país; Pianista en un burdel, David Muñoz, Daniel Castro, Ángela Armero y otras firmas invitadas que irán pasando poco a poco como Guionista Hastiado, Curro Royo y muchos más.

Un servidor empezó esta semana con un texto de "calentamiento de motores" y cumplirá con su cita semanal (todos los miércoles). Así que espero que nos sigan a todos en esta nueva experiencia que promete ser algo grande.

Y como bonustrack, dos cotilleos

M.V., la Católica
Hace meses les adelanté que TVE estaba dispuesta a levantar un ambicioso proyecto a lo “Tudor”. Semanas después saltó a la prensa. Se trataba del biopic televisivo de “Isabel, la Católica”. Ahora les traigo otra exclusiva. ¿Quién será Isabel? Si no se tuercen las negociaciones, será la amiga que responde a estas iniciales… M.V. ¿Tendrá mejor suerte esta vez? Esperemos que sí, porque en la tele lleva una racha… fina.

Futuro maremoto en el cine español
Tras 'Alatriste' y 'Agora', parece que se confirma el próximo proyecto megamultimillonario de Telecinco. Y los 20 millones de euros del 2010 son para… el director novel que dio el campanazo hace dos años con una peli de terror.
La nueva superproducción, con guión firmado por el mismo autor de la susodicha peli de terror, contará la historia de un par de incautos turistas que sufrirán los efectos de un tsunami. El mismo que en 2004 arrasó las costas de Asia y se llevó por delante la vida de más de 150.000 personas. ¿Estamos ante la primera rolandemmerichada patria? ¡Ojala!


7 comentarios:

Dani Lebowski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Barrejón dijo...

Y no es ni Manuela Velasco, ni Manuela Vellés, ni María Valverde, ni Maru Valdivielso.

Grom el Único dijo...

Para el papel de "Regente con Mayores Problemas Higiénicos", dudo entre Maribel Verdú y Mónica Vellucci; pero la primera no debe ser porque "Código Fuego" fue un exitazo...

Anónimo dijo...

El proyecto de Isabél no está descartado. Simplemente congelado hasta dentro de unos meses. Todo viene de los problemas entre la productora de Carlos Sobera --quienes tuvieron la idea del proyecto-- y Diagonal --productora impuesta por TVE para coproducir-- M.V sigue siendo la primera opción pero ojito con B.P, que pisaba fuerte e incluso ella misma comentaba a sus gentes más cercanas que sería la prota...

AgenTV dijo...

Pues por M.V. la que se me viene a la mente es Maribel Verdú, pero no sé hasta qué punto podemos decir que su carrera en tele ha sido desastrosa... La última serie que hizo, sino recuerdo mal fue 'Código fuego', y fue un batacazo, y de los grandes. 'Ellas son así' habría jurado que duró más, pero leo sorprendido en wikipedia que fueron 13 episodios solamente.

Y luego está 'Canguros'. La serie es recordada como algo muy cutre, y probablemente algo de eso tuviese, pero esa sí que se mantuvo bastante tiempo en pantalla. Además, le dieron el Fotogramas de Plata por la serie... Muy fuerte jeje. Yo la veía en mi más tierna infancia y aún recuerdo esa sintonía... Canguuuuuuros siempre preparadas para pasarlo bien, canguuuuuuuros cuidamos a los niños y a sus padres también... Y Luis Merlo haciendo de Micky, el chulopiscinillas... Qué grande!

Con respecto a la B.P. que mencionan, la que me viene a la mente es Blanca Portillo... pero supuestamente ahora está en 'Acusados'.

Ay, Santamano, qué nos gustan estos cotilleos que nos traes!

Pedro dijo...

Mejores guionistas con blog o mejores blogeros con guión?

Chico Santamano dijo...

ALGUNOS DE los mejores guionistas con blog.