martes, 4 de noviembre de 2008

La esperanza vaginal



Cuando de pequeños soñábamos con acercarle el churro a la actriz de turno pensábamos que quizá, trabajando en el mundo del cine, tendríamos más posibilidades de retozar con la Charlize Theron del momento. Años después, y con algunos centímetros más de altura (no muchos), decidimos hacernos guionistas y tras, olisquear un poco el panorama, nos dimos cuenta del error cometido.

No nos engañemos. A las actrices los que realmente les gustan son los que llevan la steady, así que si estás pensando en matricularte el año que viene en un curso de guión... ¡No lo hagas! ¡Corre a hacer pesas!

Sin decir su nombre diré que hay una auténtica leyenda patria entre los cámaras en esto del ligoteo con actrices. Y siendo steady tiene mucho más mérito. No olvidemos que el señor que carga con ese mamotreto no va todos los días al rodaje (a no ser que sea una película de Michael Bay o Robert Rodríguez). Esta leyenda de la que os hablo, rodaje al que va, actriz que se tira.

Hay una teoría que explica esta irrefrenable atracción de las actrices por los técnicos en general, pero por los cámaras en particular. Poneos por un momento en el lugar de ellas. Estáis en mitad del set, con la sensibilidad a flor de piel, vulnerables y un poco nerviosas. De repente, te fijas en el objetivo de la cámara, miras un poco más allá y ves a un hombre que mira por el visor y de repente… su ojo cerrado se abre y te mira. El tiempo se congela.

--

Esa mirada fugaz las deja literalmente petrificadas.
Es algo animal. Ese ojo que se clava en ellas es la primera penetración de las muchas que se producirán horas después en una habitación de hotel o en la furgoneta de los de atrezzo.

Pero compañeros del guionismo ilustrado… Tranquilos, tíos… Que no cunda el pánico, que nadie se borre todavía de Alma… Dios aprieta, pero no ahoga. Hay esperanza. Existen actrices guapas como las demás y talentosas como ninguna otra que están dispuestas a retozar con el gremio.

Las míticas Marilyn Monroe y Deborah Kerr fueron pioneras en esto de compartir sus vidas con guionistas, pero no hace falta que exhumemos sus cadáveres… hay muchas otras ¡y vivas! (algo ayuda) que se han blindado ante las miradas penetrantes de los cámaras y se acuestan cada noche con plumillas como nosotros. ¿Ejemplos? Bastantes... Brooke Shields, Michell Pfeifer, Rene Russo, Cate Blanchett, Amanda Peet… REPITO… Amanda Peet, Tilda Swinton, Famke Hansen, Julianne Moore…

Nuestras compañeras lesbianas también pueden recobrar la ilusión. Portia de Rossi va a casarse con Ellen Degeneres. ¡Incluso los guionistas gays pueden soñar con vivir junto a una star! Kevin Williamson (Scream, Dawson Crece) compartió piso con Katie Holmes. Es más… la buena de Holmes parece que le cogió el gustillo a eso de convivir con… ya saben… sí… una maldad.

¿Y en España qué? Aquí como la figura del guionista-no-director brilla por su ausencia es complicado encontrar ejemplos, pero si me aceptan la unión guionista+director podemos sumar a la lista a Ariadna Gil, Macarena Gómez, Leticia Dolera, Paz Vega, Verónica Sánchez…

En definitiva, que ningún steady nos quite lo que es nuestro. Nosotros las escribimos. Nosotros decidimos. A por ellas.

18 comentarios:

Javier Chacón dijo...

Nada, tonterías. El mejor oficio es mago. Sólo así se puede explicar lo de Copperfield pero sobre todo, sólo así se pude explicar que Tamariz se haya casado...tres veces.

Normal, tú imagínate cenar con Claudia Schiffer, sacas una baraja y empiezas a hacer milagros con las cartas. Si lo del steady es penetración, lo de los magos es una DVDA.

Anónimo dijo...

Ni se os ocurra. Actrices... Acaban jodiéndote la vida. Siempre quieren más frases. Y no hablemos de los primeros planos... Acabas pegándote con el director de fotografía, con el maquillador, con todo dios. No, no, no... Nunca más.
¡Dios... esa faldita que lleva la del combo!
Parece que lo de Obama va bien. Todavía nadie se ha enterado de que lo que quiere Zapatero es ir a la cumbre para reírse en las narices del Presidente saliente.

Chico Santamano dijo...

Entonces... ¿Vamos a por las modelos?

Anónimo dijo...

Que no, coño; la del combo. La script suele ser fea y siempre está dando la lata con el racord.
Las modelos le suelen dar más a la raya y no hay hijo madre que las soporte. Y no te digo ya si te vas a cenar y empiezan a contar las calorías. Por muy respingón que tengan el culo, pillas el primer taxi y huyes a la soledad de tu frío catre aunque tengas que hacer exaltación del onanismo.
Por cierto, lo peor de "Sólo quiero caminar" es lo que tenía que ser lo mejor: el guión.
Venga, Chico, a la cama. Mañana, más.

Txutxo siempre creyo en ti dijo...

A mi me gustaria tirarme a Esperanza Roy...pero weno ya saben son utopias de un sueño de juventud.
Si como imaginan tengo 25 años.

Anónimo dijo...

Jajjjjaaa. Se te ha olvidado mencionar a María Barranco, que está encamada con Uribe. Jajjjjaaa. A ver si va a ser porque es fea...,.

En cualquier caso, yo creo que la atracción por los cámaras no tiene nada que ver con la mirada y mucho con los símbolos fálicos. Ahí queda eso.

Pedro dijo...

Ya era hora que alguien comentara las verdaderas razones por la cual un ciudadano decide dedicarse a ser guionista-director.

Lo demás son ganas de rellenar blogs.

saludos

Mar Toscano dijo...

Dos apuntes:

- la del combo... ¿es a la que le tocó la lotería?

- ¿y las guionistas? ¿a quién se arriman ellas? Para ver si me interesa la profesión, más que nada.

Anónimo dijo...

A las guionistas, como no nos dan vela en los entierros del plató, no tenemos la oportunidad de que el de la steady nos penetre, con la mirada, por supuesto. Así que nos acabamos liando con nuestros compañeros guionistas.

Anónimo dijo...

Todas las guionistas que conozco están buenas.

Escriba un post sobre eso.

Anónimo dijo...

Estupendo post Chico.

Me levanto el sombrero y me bajo los pantalones. Ole.

W dijo...

Yo no sé mucho del asunto, pero cada vez que he visto un rodaje resulta que los técnicos estaban buenísimos. Así que yo creo que la razón es esa y ninguna otra.
Por otra parte, con este cutre elenco de actrices que tenemos en España, hay que ser muy pajero para querer liarse con ellas.

Anónimo dijo...

"Julian" Moore????

Se refiere quizas a Julianne Moore, o es que ha conocido a un bello efebo actor del que ha caido usted prendado???

Chico Santamano dijo...

¡Demandaré al British Council!

Anónimo dijo...

Pues tiene usted toda la razón. Ya dice el dicho (por eso se llama así):

"Era una actriz tan tonta, tan tonta, que se acostaba con el guionista..."

No mienta y diga la verdad: el productor al final es el que corta el bacalao en mayor porcentaje de éxito.

En cambio, nosotros, no. Pero porque no nos dejan. Es tal nuestro atractivo que obviamente, nos echan de los rodajes y nunca somos bien recibidos en un plató. No, no es porque demos la lata con el guión. ¡Es por eso!

Anónimo dijo...

Lo mejor para ligar es ser Fonsi Nieto.

Y no acepto réplica. Es algo objetivo, científico y demostrado.

Unknown dijo...

As any of your permanent investments, you should keep an eye on your louis vuitton bag from time to time as well as timely maintenance and adjustment. Cure your Louis vuitton bags as your skin. There are tailored cosmetics and cleaners for different skin type. So do the materials of lv . Warm water is suitable for washing out tiny and loose spot and dusk on most material of louis vuitton especially for those have been pre-treated.

Unknown dijo...

http://www.candygirls.ws/lvbags/blog
http://pulse.yahoo.com/_RKHFWPNRVY6CB4ELAIO2LKF5KQ
http://louisvuitton4u.viviti.com/
http://www.bloglines.com/blog/Lvbags4
http://www.bloglines.com/blog/Lvbags455
http://blogs.bigadda.com/lou5070725/
http://blogs.bigadda.com/bag5070711/
http://louisvuitton4u.livejournal.com/
http://lvbags84.livejournal.com/
http://hubpages.com/hub/louisvuitton4u