jueves, 3 de abril de 2008

El día de los inocentes anglosajones



El 1 de Abril se celebra el "April fool's day", que es básicamente la versión anglosajona de nuestro 28 de Diciembre. No todo el mundo lo sabe más allá de sus fronteras, por eso multitud de blogs incautos pican con falsas y disparatadas informaciones que leen ese día. Algunas de las que hemos podido leer…

“Friends” vuelve. El reparto se ha puesto de acuerdo y ha aceptado la pasta del siglo para reanudar la mítica serie que les lanzó al estrellato.

“Superman vs. Spiderman” es posible. Ahora que los herederos del creador de Superman han recuperado la licencia, han llegado a un acuerdo para crear esta ¿exitosa? franquicia. Sam Raimi dirigiría las secuencias de Spiderman y Brian Singer las de Superman.

Ganador del Notodo. El jurado del Notodofilmfestival compuesto por directores de la talla de Guillermo del Toro, Manuel Huerga y Javier Fesser entre otros y presidido por el perenne Bigas Luna han elegido el corto “¡Cómo está el mundo, Fermín!” como merecedor del GRAN PREMIO DEL JURADO.



¡Que se lo curren más el año que viene! No cuela.

11 comentarios:

Ivan dijo...

He añadido su blog a mi lista de enlaces, para mi sería un honor ser linkado aquí o incluso una visita a mi humilde "reducto".
Suerte en esta nueva empresa, que seguro que da mucho juego el mundo del guionista, yo personalmente, me pasaré por aquí a diario para disfrutar de sus entradas.
Un abrazo

Dani Lebowski dijo...

Un es una gran broma de mal gusto. Es una incoherencia que un festival tan importante y prestigioso, promueva la gracieta frente al talento (en la comedia, en el drama, etc.)

En fin, ¡Cómo está el Notodo, Fermín!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.

Las malas lenguas dicen que fue una imposición de cierto presidente del jurado.

Un poco flipante, la verdad.

TioVania dijo...

Y yo digo, ¿desde cuándo es un festival "importante y prestigioso"?

En fin, es sólo una pregunta.

Chico Santamano dijo...

Hombre, una cosa es ser conscientes de que el Notodo no es precisamente el Festival de Venecia y otra bajar a determinados infiernos, ¿no?

El patrocinador no debe estar precisamente contento con la decisión del jurado. Menuda imagen les deja...


PD: Iván, bienvenido. Le meto en cuanto tenga un ratín. Gracias.

refoworld dijo...

Es UNA PUTA VERGÜENZA.

No tengo más que añadir.

Unknown dijo...

Es cierto que el humor está monopolizando las últimas ediciones, pero, bajo mi humilde opinión, entre el corto de Oriol y éste hay un trecho.

Tom Hagen dijo...

Merecía ganar Suda. Y punto :s.

Polo Menárguez dijo...

El notodo no es un festival de gran prestigio pero sí uno de los que dan más pasta, por eso, entre elegir uno mediocre o uno bueno, qué razón hay para elegir el mediocre.

Me encanta el comentario de Fesser en las entrevistas... "introduce a un nuevo personaje, que es Venus..."

Un abrazo.

Anónimo dijo...

aqui la version original:
http://es.youtube.com/watch?v=zlugcpczjhQ

José Ignacio dijo...

Vi este, y otros cortos ganadores del Notodofilm y me parecieron muy flojos.
No se si los jurados tienen un gusto distinto al mío, si pasan de todo (¿veran todos los vídeos?) o si hay otros intereses por medio.

¿Alguien que haya estado en un jurado se anima a contarnos su experiencia?