jueves, 19 de febrero de 2009

Fugaz batería de cotilleos IV: Especial "Águila Roja"



Hoy comienza la serie más ambiciosa de la historia reciente de nuestra tele. TVE ha promocionado el serial de espadachines ninjas sin descanso durante 15 días. TANTO que si “Águila Roja” no hace un 89% de share, la lobotomía ejercida sobre los espectadores del canal público no habrá merecido la pena. Ya hablamos hace algunos meses de ella. Es una serie que se viene gestando desde tanto tiempo atrás que ha generado mil y un rumores. No sé si todos serán ciertos, pero sí que son tan preocupantes como tronchantes.

Se habla mucho de la disparatada presencia de Francis Lorenzo ejerciendo de megavillano. Se dice que es tan amigo de uno de los jefazos de Globo que siempre tiene un papelito asegurado cuando no encuentra trabajo… Un momento… ‘Médico de familia’, ‘Compañeros’, ‘Mis adorables vecinos’… ¿Ha hecho este hombre otra cosa que no salga de la factoría Globomedia? Según imdb sí. Además este año prepara una película con ¡Darek! Hay que reconocer que los conceptos “Dramedia” y “Francis Lorenzo” serán la gran aportación histórica de la productora de Emilio Aragón al audiovisual. Se rumorea incluso que la cabra del logotipo de Globo está inspirada en la silueta del propio Francis Lorenzo cambiando un halógeno en el baño de su casa.

Me han llegado historias muy locas sobre uno de los actores. Me dicen que al tío le sometieron a una presión fortísima. Le llevaron a clases de dicción, de equitación, de lucha, de esgrima y le hicieron un cambio de imagen que ni Loli Álvarez en su mejor momento. Vamos, que se compraron un Opel Corsa y lo quisieron convertir en pocas semanas en un BMW. Un agobio total hasta que el actor tuvo que reventar por algún lado.... ¿Por dónde? Supuestamente se quedó bizco. La cosa no pasó de unos días de baja (¿o rodaron planos de perfil?), pero cundió el pánico en un set que al parecer ya era de por sí un buen hervidero.

El rumor más tocho es algo absolutamente loable. Globo ha apostado tanto y tan fuerte por la serie que, supuestamente, cuando rodaban el sexto capítulo ya habían agotado todo el presupuesto acordado con Televisión Española. El resto corría por cuenta del bolsillo de la productora. Si esto es cierto esperemos que la cosa vaya bien porque el batacazo puede hacer historia. ¿Se entendería así ese otro gran rumor tan típico de Globo de… “Ay… no estoy seguro de que esto funcione… ¡Reescribid! ¡Todo más ‘Serrano’! ¡Más ‘Serrano’!”?

Y bueno… luego hay otro que no se puede contar ni en el más infecto de los blogs. Habla del pase privado de un capítulo, de una actriz y de una metedura de pata tan gorda de uno de los jefazos que me tiemblan las piernas con la sola idea de meterme en el pellejo de cualquiera de los implicados.

¡Anda! Internet es maravilloso. Ya podemos ver el primer capítulo en la web de TVE1. Como tengo corazón de señora me espero a verla en la tele. Hasta entonces, mis mejores deseos para los compañeros de la serie. Y si encima es buena… ya sería la hostia.

32 comentarios:

A MAN dijo...

a ver que pasa...espero que salga bien, que merezca la pena...¡y que nos dé de comer a todos!

Jas dijo...

Plutón también fue ambiciosa...







(palabra de verificación "floto"... "con condón yo floto pronto")

Anónimo dijo...

Por favor, vaya mierda de guión. Puede que sea la serie peor documentada desde Hercules.

Anónimo dijo...

Yo la he visto en la web y no me ha gustado nada. Dejando de lado los anacronismo y las incoherencias históricas, me he aburrido como una ostra y el tito Francis está muy él, con todo lo que eso significa. Y si tienes razón y es amigo de alguien, será muy amigo porque le han dado el papel de supervillano. Vamos, que aquí no es el prescindible amigo de Nachete y sin él se quedan sin malo.

eduardoritos dijo...

Algo así ya hizo Sancho Gracia en su día. Héroe enmascarado luchando contra el invasor francés.

Francis Lorenzo, por dios, otra vez.

Esto va a ser como esa horrible "El Pacto de los Lobos", francesa, en la que un indio americano hacía karate en el siglo XVIII en Francia. Vamos, todo bien documentado.

Me abstendré de perder el tiempo viéndola.
Cuenta lo del pase privado, va, por fa.

Anónimo dijo...

Sí, algo había oído de esos rumores...

A mi es que me da miedo simplemente la fórmula: Dani Écija + Historia.

Y no, la fórmula no es "más serrano!" si no la que ya acuñó el propio Écija en "El Internado":

¡Bragas y Aídas! ¡Quiero bragas y Aídas!

Y cuente lo del pase privado, pardiez! Como le gusta crear tensión, malandrín.

Anónimo dijo...

"El resto corría por cuenta del bolsillo de la productora"

Demonios, AHORA ENTIENDO por qué en el comedor de Globo ya no dejan coger dos postres. Ahora SÓLO UNO.

O una pieza de fruta o un yogur.

PERO LOS DOS NO.

Anónimo dijo...

"Vamos a hacer un dictado sobre el Apocalipsis". Jaaajjaja. No sé si triunfará y petará los audímetros o si se dará una hostia como un piano, pero ha valido la pena ver esto. Por cierto, alguien debería decirle al de los rótulos que las mayúsculas se acentúan y que no se escribe "Aguila Roja" sino "Águila Roja". ¿O será cosa de las normas del siglo XVII? En fin, a ver qué tal el estreno y el dato de mañana.

Anónimo dijo...

No. Me da que esta vez tampoco va a ser "la hostia". Han sido suficientes veinte sufridos minutos.
En fin, a ver si en la próxima...

Kelzor dijo...

Sin haber visto aún la serie, ¿alguien me puede explicar a que vienen los reproches sobre la documentación?

Al menos las promos no dan a entender que vaya a ser una recreación histórica fidelísima, si no una serie de aventuras; que tenga anacronismos o incoherencias históricas al espectador (como yo) SE LA SUDA.

Anónimo dijo...

Es mala pero mala mala. Joder que pena, ponerles tantos medios y coger unos guiones asi de penosos.
Y tan dificil es meterle un filtrito a la imagen, oiga?

José Ignacio dijo...

He visto media hora y no se lo que me gusta más: el fular azul del protagonista, la bata con la que la duquesa (¿o marquesa?) recibe a los villanos, las gafas del niño, la letra con la que el niño escribe la carta, la escuela derrumbándose (grande), Javier Gutiérrez diciendo: “le van a dar la del pulpo” y pidiendo percebes, Adolfo Fernández diciendo “controla tu ira”, el cenital del protagonista con su mujer en los brazos sangrando digitalmente, la tía en el camino que se rasga la falda y no lleva nada debajo, Francis Lorenzo en general…

Kelzor dijo...

Lo poco que me han dejado ver (15 minutos) no me anima a ver más.

Cantazo las similitudes con Assasin's Creed, ¿no?. Con plumas rojas incluidas.

Anónimo dijo...

¡Vaya! ¿No hay manera de contactar con usted? Yo que quería contarle (en privado, claro) el mejor rumor de todos, aquel que relaciona al Amo y Señor de la cuarta planta con cierta persona de cierta importancia en Globo, y un mal rollo muy grande entre ambos. Y no digo más por aquí.

Mar Toscano dijo...

No está tan mal, cojones. ¿De verdad esperábais un drama cien por cien histórico? Pero si luego os ponen alguno made in la Patria y tb echáis pestes...

Si pensamos en su público objetivo, en el género, y en la tradición del género en el país, está bastante bien. Por el amor de dios, que el precedente en el campo de las aventuras es el tostón de Alatriste.

Águila Roja se deja ver, un poco larga, muy larga (ochenta minutazos, señores), pero se deja ver. Sí, tiene momentos de guión vergonzosos que recuerdan a El Internado, pero he visto ambas dos y El Internado es ciento cincuenta mil veces peor. Y me quedo corta.

Francis Lorenzo infumable, como siempre, pero total, como hace de villano inexpresivo si te fijas le viene como anillo al guante. Tb hay otras interpretaciones penosas que no son Lorenzo, y otras muchas que no están tan mal.

¿Rigor histórico? Insisto, ¿alguien buscaba eso en Águila Roja? ¡Cuántas superproducciones americanas hay en las que el rigor histórico brilla por su ausencia! No he visto Roma, pero vamos, si no hay anacronismos es porque habrán mejorado mucho desde los tiempos de McGyver y sus aventuras con el dicharachero pueblo vasco, por poner. O desde aquella Misión Imposible que metía fallas con Semana Santa y tan felices, oiga, por poner un ejemplo más moderno.

En fin, que eso, que no está tan mal, que habrá que darle tiempo para que coja cuerpo pero que aún puede ser un buen producto.

¿Rigor histórico? ¿¿¿En serio???

Mar Toscano dijo...

"Como anillo al guante". Bien por mí. Si es que no son horas...

eduardoritos dijo...

¿Explican por qué este señor usa una KATANA?
Por favor, pudiendo tener una espada toledana como dios manda.

Los anteojos del niño apenado me dieron un ostiazo en el ojo...

Creo recordar que sí se han hecho series de aventuras y de época buenas en TVE: CURRO JIMÉNEZ.

Anónimo dijo...

Solo un comentario sobre la "veracidad histórica"

Evidentemente que a las peliculas y series históricas no se le puede pedir una realidad histórico porque ya de por si es algo casi imposible.

Sin embargo hay una linea entre lo que alguien puede tragarse como "pudo ser así" y lo que directamente da jena. Esta serie da jena total y completamente. LA serie de dibujos los mosqueperros es más realista que esta, con eso basta.

Sobre lo del lenguaje en los dialogos importa. No es lo mismo que un tio del siglo XVII diga pagaras con sangre tu afrenta a que diga te voy a reventar a collejas, nen.

Mar Toscano dijo...

Vale, acepto lo de la katana y lo de las collejas xD Pero lo mismo hay una explicación para lo del arma, eso tb podría ser, ¿no?

A mí me da pena que tanto trabajo se vaya al garete, así que le doy un voto de confianza. Tengamos fe, hagamos críticas detalladas entre todos, y confiemos en que esta gente se busque en Google (viva el ego), a ver si escuchan la voz del pueblo xD

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Yo no he visto el capítulo que se emitió ayer y no puedo opinar.

Me da miedo lo que leo en varios sitios.

Mejor me pongo a revisionar una buena serie de TVE: EL QUIJOTE.
Qué buenos recuerdos...

http://traslaspuertas.lacoctelera.net/post/2009/02/19/el-quijote-gutierrez-aragon-tve-delicia-para

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo sigo insistiendo en que si usted me da la oportunidad, yo le contaré también 2 chismes verídicos y chungos como la vida misma... Pero tiene que ser por privado.

Chico Santamano dijo...

Pues no es muy difícil dar conmigo, Sr. Anónimo. Escriba mi nombre y un @gmail.com detrás.

Anónimo dijo...

Mosky:
Si vas a hablar de Roma ten cuidado con lo que dices. Primero te la ves, luego te confiesas por hablar a la ligera y, si escribes en el mismo comentario las palabras Roma y Águila Roja, te cortas las dos manos por mezclar a Dios con Globomedia.
Pecadora!
;)

Anónimo dijo...

Vaya peñazo digno de un mediocre realizador de tres al cuarto llamado Dani mAFIAS ÉCIJA. Ni idea de dirigir actores, y escasos recursos a la hora de dirigir...igual ya no le sumunistran Red Bull.
Me quedo con aquella serie llamada "los paladines", o con Curro Jiménez. Ni que decir de lo contaminados que están los "genios" de globomedia por videojuegos y series americanas de referencia. La afición de las hordas de Globomedia, y en general de casi todas las productoras de este país, a apropiarse de ideas ajenas es ya crónica.

Anónimo dijo...

Ojalá triunfe. Pero triunfe mucho; de varias temporadas, spin off y merchandaising en Navidades.

Los que gritan pidiendo revolución en nuestra tele no se dan cuenta que una serie con katanas, ninjas, sangre (poquita) y un tío con superpoderes el otro día hizo un 26.

No es revolucionaria (ni buena), pero es distinta y arriesgada. Y hay ostias. Larga vida a Águila Roja.

PD: los de la veracidad histórica... colgaros de un pino. De verdad.

Anónimo dijo...

esa serie tiene pinta de ser un truño... y no la he visto.


A alguien le suena bien lo de "una serie española de espadachines"??? XD

Truño

Anónimo dijo...

Esperaba esta serie con gran interés y le hubiese pasado algunos fallos porque en los tiempos que corren eso es algo casi natural, pero es que fue demasiado y a la media hora ya apagué el televisor.

¿Un zurdo en el siglo XVII? Vamos, si no es corregido de pequeño lo tiran a la hoguera. Y ahí teneis al "villano" cogiendo la espada con la izquierda...

¿Por qué si se gastan tantos millones en detalles absurdos no se gastan unos poquitos euros en contratar a un asesor histórico? (Como saben hacer los ingleses. Ejemplos: "Yo, Claudio" o "Roma". Los yanquis no. Ejemplo: la patética "Gladiator".) ¿Por qué hay quienes creen que es incompatible aventuras con rigor histórico? Porque en absoluto tiene por qué ser así (Ejemplo: la nombrada "Curro Jimenez", que con infinitamente menos presupuesto fue un rotundo éxito). Sin embargo, a tenor de lo que se puede leer, hubiese afectado, y mucho, a un mayor éxito de la serie el hecho de que detalles como los que muchos han comentado no estuviesen presentes.

Alatriste puede resultar aburrido para los que tienen un concepto del cine tipo superproducción de "jolibud" pero tiene una categoría cinematográfica de la altura de "Centauros del desierto" y en ella se puede apreciar el gran filón que se ha desaprovechado en España; con todo lo que han hecho los yanquis a costa de su conquista del oeste...

Para los que se burlan del rigor histórico: tened cuidado, que los que olvidan la historia están abocados irremediablemente a repetír los muchos errores cometidos en el pasado y los primeros interesados en que la olvideis son los que sacan provecho de esos errores. Y lo digo desde el cariño, no desde la falta de respeto que pide a la gente que se ahorque.

Qué gran verdad la dicha en el artículo sobre la lobotomización general... El aguilucho este ha pasado de ser una buena idea a una invitación más al embrutecimiento. Pan y circo.

Pero, por supuesto si a la gente le gusta, que siga todo lo que dé de sí y más. A mí me da igual, yo no voy a verla... ni falta que le hace, jajaja

Anónimo dijo...

Buff, suficiente con los primeros veinte minutos...del primer capítulo, la verdad a mi los ninjas-Matrix en la España del S.XVII como que no me van.

Anónimo dijo...

El señor pez gordo del famoso pase previo es D.E. Y la niña la hija de alguien que estaba en dicho pase.... y hasta ahí puedo leer.

Anónimo dijo...

Águila roja es la mejor serie que se ha emitido en televisión. Si se llamara red eagle y la hubieran hecho los americanos, no nos andaríamos con anacronismos ni con mierdas. Por lo demás, de acuerdo con Flánagan, sólo Flánagan: los que se anden con correcciones históricas que se cuelgue de un pino, o mejor: que se aplasten los testículos/las tetas contra un cactus. Me piro vampiro.

¡Viva águila roja!

Anónimo dijo...

jeje, jeje, jeje, para visionarios no teneis precio. Cuánto me alegro que la serie funcione. Por los actores y todo el equipo que han trabajado tanto!.Jajajajajaja, ala ahora a pensar que el público es imbecil, que no tiene ni idea....es una buena manera de consolarse. Ay!!! qué risa!

Anónimo dijo...

The louis vuitton fashion house is well known for its world class and excellent style. This French fashion designer produces many types of louis vuitton handbags and totes, and also many other kind of items. Though Louis Vuitton 2010 are considered one of the much Collection Beach Caba by replicates, getting the real thing is an awesome experience.ko