miércoles, 13 de enero de 2010

El peregrinaje de un guión (I): LA MALA NOTICIA


Entre hoy y la semana que viene quiero contestar esta duda que me plantea una guionista amateur que sólo existe en mi cerebro y que responde al nombre de Rita Barberá (sí, como la del PP… pero es casualidad, ¡lo juro!).

Querido Chico Santamano, os sigo a los bloguionistas desde hace años. Primero en vuestras carreras en solitario y ahora ya como la exitosa Boy band que formáis. Esta Nochevieja me propuse escribir un guión y… ¡voilà!… en una semana lo he escrito por las tardes. Se trata de un viaje iniciático de un parado y un subsahariano. Es muy social, muy emotivo y muy interesante, en serio. El caso es que me gustaría saber cómo conseguir que una productora me lea y compre mi guión.

Siempre tuya,
Rita Barberá.

Estimada Rita, como contestación a esta pregunta tendré que darle dos noticias. Una buena y otra mala. ¿Cuál quiere que le cuente primero? Como usted es un producto de mi imaginación y a mí me viene mejor contarle primero la mala, vamos a por ella...

Seguir leyendo...

No hay comentarios: