martes, 2 de septiembre de 2008

La Sagrada Biblia II



Como somos cotillas y tenemos una enorme ansia por aprender del prójimo, continuamos echándole un vistazo a la biblia de esta serie de acción y humor por todos conocida. Este trabajo, realizado por los compañeros de la productora de turno, sirvió como documento de venta (o como puro trámite según algunos) para convencer a la cadena en cuestión de que esta serie era perfecta para sus desamparadas y frías noches.

6.- ESTRUCTURA
En poco más de una página nos explican que cada capítulo tendrá una duración de 75 minutos (qué decir que no se haya dicho ya sobre esos formatos tan ibéricos y tan eternos) y tres tramas; una policíaca que sirva como pretexto para hablar sobre conflictos personales, otra personal que se mezclará con la primera formando una única trama (no me miren, así… es lo que pone aquí) y una tercera trama familiar con un cariz más femenino en sus planteamiento. Además se plantea la posibilidad de contar con una cuarta minitrama teenager o bien una más coral policial que salpique a los policías de la brigada.

Ahora no recuerdo si esto se mantiene en el resultado final, pero en la biblia planteaban la posibilidad de arrancar y acabar con un off del protagonista introduciendo un tema concreto sobre el que girarían todas las tramas a lo Mary Alice de “Mujeres desesperadas”.

7.- TARGET
Aunque no se lo crean en este santo país hay productos que no se rinden ante la eterna maldición de “gustar a todos, desde el niño hasta el abuelo”… pero este no es el caso. Esta serie tenía y tiene unos objetivos muy claros: “toda la familia”, “universo femenino”, “target adulto” y “target juvenil”.

8.- PERSONAJES
Aquí es donde está la chicha de verdad. Divididos en “Personajes principales”, “Femeninos principales”, “Hijos”, “Policías” y “Otros personajes” la biblia nos cuenta cómo son los individuos que van a poblar nuestra serie. Les reescribo “camuflando” cómo nos presentan a uno de sus protagonistas para que ninguna empresa, creador, cadena o plataforma TDT se sienta violado en sus derechos humanos fundamentales.

JOAQUÍN RAMOS, EL INSPECTOR JEFE.
El cándido bocachancla

Edad: 49 años.

Referentes: El burro de Shrek, por su gracejo y personalidad influenciable, y (un protagonista de otra serie de la misma productora que tuvo un final trágico para acabar descubriendo a la hora del desayuno que su hijastra se había hecho unas coletas y apretado las tetas para parecer cinco años menor).

Rasgos fundamentales:
Ingenuo, nervioso, se ahoga en un vaso de agua.
Manejable e irresoluto, pero capaz de dar su vida por sus amigos y compañeros.
Para él cumplir con la ley y el sistema es lo más importante. Respetar las leyes es lo más importante, pero no siempre se verá en condiciones de hacerlo.

Antecedentes del personaje:
Joaquín Ramos se puso los galones de Inspector Jefe por la influencia de su suegro, un respetado policía, que no pierde oportunidad de restregárselo por la cara y mangonearle siempre que puede. Contrajo matrimonio con la sufrida Beatriz por un embarazo no deseado, lo cual le costó que su suegro le amenazara con su arma reglamentaria si no se casaba con ella. En su primera ubicación como policía hizo buenas migas con Adolfo y Refoyo.

Frase que lo define: “Y ahora qué hacemos…”

Características generales:
Llegar a fin de mes y mantener el cargo es lo que más le preocupa. Su inseguridad le supera. Su familia es su apoyo y al mismo tiempo un generador continuo de problemas. En el trabajo no le respetan lo suficiente y en casa no confían lo más mínimo en él. A pesar de que le gusta trazar al detalle sus planes nunca le salen cómo él había pensado.
Como es tan inseguro sus colegas de brigada siempre le acaban liando y acaba confiando en los planes más descabellados.

Gustos: Tomarse una copa en el bar, jugar a las cartas con el padre de su mujer, ver el fútbol por la tele y los valores más típicamente familiares.

Aversiones: Los informes. No entiende nada de ordenadores, lo que le cuesta ser el hazmerreír de la comisaría.

Objetivos:
Ser el orgullo de su familia.
Mantener el puesto.
Que ningún inocente salga mal parado por culpa de sus subordinados.
Resolver ese caso que le ponga en el top ten de los policías.

Obstáculos:
Su indecisión y su tozudez.
Su buen corazón que le obliga a confiar en sus subordinados (a pesar de que no lo merezcan).
Su mala estrella: todo le sale mal.

Con esto y un diagrama para conocer a vista de pájaro las relaciones familiares, laborales y personales de unos personajes con otros acaba esta biblia.

Ya no tienen excusa para no desarrollar su propia serie. Ahora sólo les falta convencer a una productora (de las que facturan cientos de millones al año) para que paseen su proyecto por los despachos con mobiliario caro de las cadenas. ¡Suerte!... la necesitarán.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post es una obra de ficción. No pretende por ningún medio menoscabar la imagen de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que velan por nuestra seguridad y protegen la Constitución y nuestras libertades civiles.

Anónimo dijo...

Aun espero la respuesta del perpetrador del blog a mi pregunta acerca de su defensa a ultranza de la propiedad intelectual y demas...

¿¿Todos (y cuando digo todos, quiero decir ABSOLUTAMENTE TODOS) los softwares instalados en su ordenador son 100% legales, con su licencia válida, y (en caso de no ser freeware) su factura acreditativa de su compra??

Chico Santamano dijo...

El perpetrador del blog le responde encantado. Evidentemente NO. Por eso, en un alarde de sinceridad y 'apechugue', me considero un "ladrón de mierda". Creía que había quedado claro...

Anónimo dijo...

Pues entonces deberia pensar en los derechos intelectuales de los desarrolladores SW a los que usted esta robando, ¿no cree?...
No deberia sentirse tan ofendido por lo que la gente hace y lo que afecta al mundo del cine cuando usted tambien esta haciendo lo mismo al mundo de la informatica.
Se trata de propiedad intelectual tambien, ¿sabe?
Sinceramente, creo que ha quedado claro el doblepensamiento que le rige.
Le recomiendo "1984" de Orwell. Aprendera mucho.

Chico Santamano dijo...

jajajaja... Pero Sr. Anónimo, ¿ha leído usted los tres posts? ¿No ha entendido nada de lo que digo? Me parece fatal que se robe al cine, a la música, a la informática y a los joyeros de Madrid... pero me parece peor hacerlo yo. Por eso entono el mea culpa una y otra vez por siempre jamás y rezaré todos los avemarías que el Dios de los creadores tengan a bien imponerme.

Anónimo dijo...

Señor Santamano,

Si me permite, voy a saltarme su ilustrativa exposición sobre la segunda parte de la Biblia (segundas partes nunca fueron buenas, aunque la primera...), para informarle sobre mi reciente compra a través de iTunes de la BSO de Dr. Horrible. Espero que usted lo haya hecho ya o se apresure a hacerlo.

Si lo hace, Neil Patrick Harris y yo le perdonaremos su actividad como delincuente menor (de mierda, siguiendo su estilo). Sepa que esta banda sonora ha alcanzado el #1 (una almohadilla uno, de toda la vida) en países civilizados como Canadá o Australia. En Estados Unidos tampoco ha quedado rezagado, pero esto ya no es un país civilizado.

Un saludo,

Ingenius.

refoworld dijo...

Jajajaja... a los demás les dedicas post enteros, entrevistas destacadas y demás. Yo me tengo que conformar con un cameo de relleno en uno de tus ilustres post.

Serás... PERRA.

Bueno, aún así me hace ilusión que sigas acordándote de mí.

Besis.

Unknown dijo...

As any of your permanent investments, you should keep an eye on your louis vuitton bag from time to time as well as timely maintenance and adjustment. Cure your Louis vuitton bags as your skin. There are tailored cosmetics and cleaners for different skin type. So do the materials of lv . Warm water is suitable for washing out tiny and loose spot and dusk on most material of louis vuitton especially for those have been pre-treated.

Unknown dijo...

http://hermesheels.insanejournal.com/
http://www.itsworthsaying.com/hermesheels
http://hermesheels.inube.com/blog/
http://www.gotkidsnetwork.com/6670/blog/
http://blog.studyquest.net/blog/1493
http://hermesheels.mysexylog.com/
http://phlog.net/hermesheels
http://tuan.pcpop.com/space-7727740.html
http://pulse.yahoo.com/_IIMNLXMMF4CDWKFPYB3357UO7Q
http://hermesheels.us.splinder.com/
http://www.zimbio.com/member/hermesheels
http://www.desmoinesregister.com/apps/pbcs.dll/section?category=PluckPersona&U=f41098ccfbc144dfbfda9d2c34032edb&plckPersonaPage=PersonaBlog&plckUserId=f41098ccfbc144dfbfda9d2c34032edb