lunes, 27 de abril de 2009

El cotilleo del director y la actriz (x 2)



En estas cosas de los cotilleos, este mundillo es la jungla. Si alguien dentro de esta “industria” se entera de algo que le acaba de pasar a un famoso… ay, madre… da igual que te lo haya contado tu mejor amigo y te obligue a hacer un pacto de sangre y silencio porque tarde o temprano lo acabarás soltando… Total… ¿Son famosos, no? En teoría están en el punto de mira y terminará saliendo a la luz. Para que lo cuente otro lo sueltas tú que al menos te hace sentirte interesante en las fiestas y cenas familiares. Porque, créanme, ya puedes aprenderte de memoria la obra y milagros de Pollock, que si lo que quieres es un minuto de atención no hay nada como un buen chisme.

Luego claro, todo esto es radio macuto. Las cosas se distorsionan por el boca a boca e incluso en un mundo de egos y envidias como este las historias mutan hasta convertirse en auténticas pesadillas.

El mejor ejemplo de esta locura por el cotilleo de "altura" es lo que ha sucedido esta semana en este blog. Según la encuesta, el 95% de la santamanada (permítanme el mote) querían saber el cotilleo. Les prometo que estaba dispuesto a hacer un post muy crítico y muy hijoputa con la SGAE. Sí, ya sé. Se han hecho muchos posts muy críticos y muy hijoputas con la SGAE, pero joder… yo no soy un pokero de Fuenlabrada con blog, soy un afiliado. Les habría encantado linkarme por todos lados diciendo “¡Si hasta los guionistas la critican!... Puta SGAE”. Quizá hasta me habría ganado mi primera aparición en el Menéame, ahora que todo el mundo mata por entrar ahí.

El caso es que ustedes eligieron saber el cotilleo y la atención sobre el blog ha sido acojonante. No saben cómo se ha disparado el número de visitas durante esta semana. Además, les he notado como con algo de mono y mala leche… No han comentado casi nada en el post de los videos de ALMA. Los han mirado de reojo y con desdén, como una esposa despechada porque no ha recibido la pulsera de Swarovsky prometida. Y miren que había chicha para criticar. Aunque sólo fuera por los universos comunes de los estilismos que se gasta el gremio, pero bueno… Ustedes querían cotilleo y para compensar el retraso no les traigo uno… les traigo dos.

El primer cotilleo tuvo lugar hará unos años. Hablamos de un director relativamente mayor y una actriz relativamente joven. Él, de los típicos de siempre hiperpremiados y ella de las de estirpe y solera familiar de toda la vida. Al director le llamaremos... por ejemplo... Pepe Mayo. A ella Belén Royuela.

Un buen día, Belén le propone un plan de navidad. Quiere que viajen juntos a Nueva York. “Pepe, cari… ya sé que tienes que escribir tu próximo guión, pero no quiero pasarme estas navidades en Madrid. ¿Qué te parece si nos vamos fuera… no sé… quizá… mmmmmmh… se me ocurre… NUEVA YORK? ¡Sí! ¡Vamos allí! Quiero que me enseñes ese Nueva York de cine que sólo tú conoces. Quiero que me pasees por esas calles míticas donde Woody Allen ha hecho sus mejores películas y que me invites al cine donde viste por primera vez “El Padrino II”.

Mayo duda. Tiene que escribir su próximo guión, pero finalmente llegan a un acuerdo que ella sutilmente ha propuesto. Se patean la ciudad por las mañanas y por la tarde él se queda en el hotel escribiendo.

Hasta aquí nada del otro mundo. ¿Quién no ha paseado por Nueva York con su novia actriz por las mañanas y por las tardes ha escrito tan tranquilamente en el hotel? El punto turbio… el cotilleo… el rumor… es que mientras que Mayo levantaba esa escaleta para convertirla en su siguiente película, ella se lo montaba todas las tardes con un “amigo” cámara (¿recuerdan aquel post de la atracción de las actrices por los cámaras?) que “casualmente” había viajado al mismo estado norteamericano en la mismas fechas.

Si Pepe se enteró de esto, no lo sé. Si esta y no otra fue la causa de su posterior ruptura tampoco. A mí me lo contó otro director hace años. ¿A él? Quién sabe…

El siguiente cotilleo es de ahora mismo. Ya. Está pasando. Es tan fuerte y le tengo a él tanto cariño que lo voy a contar muy rápido. Como si no lo contara… Uno de nuestros directores más potentes. Más taquilleros. Con la última actriz rubia con la que ha trabajado. En el Festival de Málaga no se habló de otra cosa. Si se quieren… Benditos sean.

Hale… espero que estén contentos. Miren lo que me han obligado a hacer. Me siento sucio. Estaré lavándome las manos como Lady Macbeth hasta el día del juicio final.

18 comentarios:

noshajodiomayoconlasflores dijo...

Vaya, me he quedado igual... en resumen que en el cine follan como en todos los sitios y hasta se ponen los cuernos... Pepe Abril y Belen nosequé...? Pon el de la sgae, al menos en ese te mojarás.

Chico Santamano dijo...

No es por defender la calidad del material, pero la gracia de esto es jugar a adivinar, hombre... No me sea aguafiestas.

atrapao dijo...

Aun estás a tiempo de poner a parir a la SGAE.
Somos un país de radiomacuto, pero lo que mola es el boca a oreja. Ten cuidado o acabaras a lo "Donde estas Corazón" y mierdas por estilo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chico Santamano dijo...

¡Esto es España! Piden basura y luego se la escupen a uno en la cara... jajajaja.

¡¡NUNCA MÁS!!

(Por cierto, advierto de que borro los comments con nombres. Lo siento)

Vigalounge dijo...

Eso, esto. Todo dios suspirando por un cotilleo de mierda, y ahora van y se hacen las dignas.

¡¡¡La telebasura son los espectadores!!!

Charly dijo...

Hombre, así también publico yo cotilleos, señor Santamano.
La pareja actual tarde o temprano se acabará descubriendo, pero la del viaje a NY es imposible adivinarla.
La verdad, me esperaba mucho más de este post.
Un seguidor acérrimo del blog. (que no un cotilla)

Chico Santamano dijo...

Charly, por el amor de dios. Si no es capaz de descubrir quiénes son los de NY es que no se ha esforzado mucho o no está muy puesto en estas cosas, ¿eh?

De todas formas, ya se lo advierto... Como dijo Rocío Jurado...

MÁS NUNCA VUELVO AL AVE.

Deliverance dijo...

No les hagas caso, Chico. Me encanta tu blog y que alternes de estilo en los diferentes posts.

Ahora que estamos de cotilleos (¡ay! ¡benditos cotilleos!) me he quedado pensando la solución a los acertijos que has propuesto...

Javier Acedo dijo...

Lo del cotilleo "neoyorkino" me da que es de cierto director que tuerce la boca y que era semanal "para una inmensa minoría".

Su churri podría ser aquella de flequillo "fashion" que hacía un programa cinéfilo "fashion" donde ponían películas "cool" de cinéfilas y donde la sintonía era muy "refashion cool" que te jiñas patas abajo Mariloli.

El segundo cotilleno...no se. Soy de la ciudad del boqueron (y patrimonio de los canis de toda la vida) y vamos...ese "coti" es una guinda comparado con el pastel que nos comemos todos en dicho festival en fiestas, post-fiestas, afterlunch...y afterdinner.

Se debía de crear solo un blog con lo visto, oído y vivido en ese festival.

THE UGLY FACED BOY

Goio Borge dijo...

pues en el zinemaldi tb se ponen las botas, que además vienen profesionales foráneos para mayor disfrute. Sin embargo, nunca he visto u oído tsal cosa en la austea y levítica seminci. Sin duda, la meseta debe ser bromuro,`pero el mar... ay, el mar...

Curro dijo...

El hecho de que joda que no haya nombres reales en el post no hace sino dejar aun mas en evidencia, como si hiciera falta, que todos somos más cotillas que nuestras abuelas. Y es que...¿Quién no ha hojeado alguna vez una revista del corazón que ha encontrado en trono ajeno?

Gran post Santamano, ni puto caso!

Anónimo dijo...

Sigo tu blog con mucho interés, pero creo que con los chismorreos no has estado a la altura de las expectativas que has creado. (Y los vídeos del post anterior son soporíferos). Vuelve a tus orígenes.

Deckard dijo...

Solo ha faltado decir que el romance del segundo cotilleo ha sido como un disparo...

Arnau dijo...

Del primero creo que pillo quiénes son. Del segundo... ¿tiene barba el director? No sé con qué rubia ha trabajado. Estoy bastante perdido. :(

Bienvenida dijo...

¿Swarovsky? Menuda mierda. A mi Cartier, por lo menos. En cambio, el post me ha gustado y los vídeos también. Será porque salen amiguetes.
Un beso, Chico.

Anónimo dijo...

El de hace años: El abuelo.
El del festival. Fuga de cerebros.

Yo no he dicho nombres de nadie...