domingo, 17 de agosto de 2008

La tele-realidad: So Capable... (I)



A los que nos gustan los realities y disfrutamos sin pudor de ello se nos nota a la legua; si nos proponen un plan los jueves por la noche ponemos mala cara, si en la tele ponen una promo de Gran Hermano (aunque sea la del teléfono para los nuevos concursantes) mandamos callar a todo ser viviente a 100 metros a la redonda, nos acaba gustando más (por muy destrozada que esté) la versión de OT que la original, sabemos que el sello de Zeppelin (a ser posible en Telecinco) es un valor añadido, y conocemos, antes que el resto de mortales y con meses de antelación, los temazos del verano porque son los mismos que usan en los resúmenes de nuestros concursos favoritos.

Y sí, amigos, no sólo se puede ser guionista (¡y de cine!) en este mundillo y ver la televisión sino que además se puede disfrutar de ella. Pueden llamarlo “guilty pleasure” o como cojones quieran, pero ¡salgan del armario! una buena gala de tres horas con sus nominaciones y su expulsión no está reñida con leer lo último de Paul Auster o ser un incondicional de la Filmoteca.

Hasta aquí la justificación que nadie ha pedido. En esta línea de verano gossip-girl que prevalece estas semanas (no se preocupen, volveré a ser el guionista que dedica posts al “final draft” y al apasionante mundo de las escaletas) quiero compartir con ustedes un extracto absolutamente real del REGLAMENTO que las candidatas a Supermodelo 2007 tuvieron que leer y aceptar. Viendo que hay algunos de los "artículos" en los que no usa exclusivamente el género femenino podemos suponer que es un copia y pega reciclado del mismo que usan para "Gran Hermano". No se lo pierdan porque hay auténticas delicias para enmarcar

¿Reglas? ¿para qué os quiero?

La aceptación a concursar en “Supermodelo 2007” significa que se asumen y aceptan también las reglas escritas en este documento así como las que la dirección del programa pueda comunicarles a lo largo de las estancia en él. Recuerda que el equipo del programa te irá comunicando las normas y reglas a seguir (…). Todas las normas que te comuniquen (…) son de obligado cumplimiento.

Las formulas de nominación y expulsión pueden variar si la dirección del programa así lo decide.

¿Y qué me llevo a Supermodelo?

Las participantes no pueden entrar en el centro con ningún tipo de aparato electrónico (Reloj, walkman, MP3, teléfono móvil, PDA…). El programa les proporcionará las referencias horarias que necesitan para poder cumplir con su jornada de formación.

(…) Los instrumentos musicales están permitidos, siempre según el criterio del equipo de producción.

(Anécdota inédita y real. Tras sospechar que en esa misma edición las chicas sabían inexplicablemente la hora en todo momento, el programa realizó una pequeña investigación. Las aspirantes a modelos no habían colado ningún reloj, sencillamente veían la hora en el display de la nevera…)

¿Qué no se puede llevar al apartamento?

Drogas y narcóticos.
Medicación personal, excepto si se consulta con el equipo de producción.
Armas.
(…)
Instrumentos o aparatos para hacer deporte (ej. Pesas) o básculas.
Velas o antorchas con llamas.
Chicles.

Estudia ingeniería para esto…

Ciertos objetos que requieran pilas o electricidad están permitidos, pero deberán ser probados por un ingeniero (por ejemplo, entre los permitidos están secadores de pelo, máquinas de depilar, tenazas para rizar pelo, etc.).

El ciber I: La última tecnología para hablar con mi abuela

(El ciber o confesionario) Esta sala está dispuesta por unos modernos sistemas de comunicación que permitirá a las participantes en determinados momentos, comunicarse con algún familiar, pareja o amigo. (…) Estas conversaciones también serán grabadas.

Hogar, dulce hogar (I)

Una vez dentro del Apartamento, habrá cámaras que podrás ver y otras que no podrás, pero debes asumir que estamos mirando y grabando todo, durante todo el tiempo.

(…) La iluminación del apartamento estará controlada por el equipo de Producción.

(…) NO emitiremos imágenes del cuarto de baño en la televisión excepto si está siendo usado para propósitos diferentes a los que se usa normalmente. Por ejemplo, las imágenes de dos personas hablando en el cuarto de baño sí pueden ser emitidas. En el interior de los aseos no hay cámara, no se podrá hablar en el interior de ellos ni podrán entrar dos personas a los mismos.

Bienvenida, Supermodelo

(...) Tus maletas y objetos personales serán registrados (…). (A la llegada) Se te preguntará sobre tus planes en el juego, tus estrategias, tus esperanzas y temores (…).

Por favor, presta mucha atención y pregunta CUALQUIER duda que tengas sobre las reglas del programa durante este tiempo, ya que no habrá oportunidad una vez que estés dentro del Apartamento y la grabación haya empezado.

Pero... pero... ¿qué más da las dudas que tengas sobre las reglas? El programa puede cambiarlas cuando quiera.

Pero esto no acaba aquí... ¿Qué deben hacer las chicas si se cuela un intruso en mitad de la noche…? La respuesta en el próximo post...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no fuera por estas normas tan poco reglamentarias, los reality serían un asco. ¿Te imaginas a los concursantes reclamando a la dirección porque se ha incumplido la regla tal o cual? El verdadero valor de estos concursos es que los participantes no tienen clavo al que agarrarse.

Por suerte para los fans de los reality, siempre habrá gente dispuesta a dejarse someter por reglamentos de estos.

Carabiru dijo...

Minipunto para las chicas por el detalle de la nevera... buenísimo.

Anónimo dijo...

Pues nunca te he visto por la filmoteca, la verdad.

Chico Santamano dijo...

Soy más de filmoteca municipal...

Soy un chico de barrio.

Unknown dijo...

Hogan scarpe are ideal for anyone who wants a comfortable shoe that does not lack on style. No matter what type of Hogan scarpe donna you end up buying you will be able to have the most comfortable hogan donna on your feet and you will always be happy with the way that they look. These are the Hogan scarpe uomo that will be able to take you just about anywhere without having your feet ache after the long haul.

Unknown dijo...

Hogan scarpe are ideal for anyone who wants a comfortable shoe that does not lack on style. No matter what type of Hogan scarpe donna you end up buying you will be able to have the most comfortable hogan donna on your feet and you will always be happy with the way that they look. These are the Hogan scarpe uomo that will be able to take you just about anywhere without having your feet ache after the long haul.

Unknown dijo...

http://hermesheels.insanejournal.com/
http://www.itsworthsaying.com/hermesheels
http://hermesheels.inube.com/blog/
http://www.gotkidsnetwork.com/6670/blog/
http://blog.studyquest.net/blog/1493
http://hermesheels.mysexylog.com/
http://phlog.net/hermesheels
http://tuan.pcpop.com/space-7727740.html
http://pulse.yahoo.com/_IIMNLXMMF4CDWKFPYB3357UO7Q
http://hermesheels.us.splinder.com/
http://www.zimbio.com/member/hermesheels
http://www.desmoinesregister.com/apps/pbcs.dll/section?category=PluckPersona&U=f41098ccfbc144dfbfda9d2c34032edb&plckPersonaPage=PersonaBlog&plckUserId=f41098ccfbc144dfbfda9d2c34032edb