martes, 17 de junio de 2008

La compañera II



Ya fueron testigos en un anterior post de la jugarreta (una de tantas) que me quisieron hacer al querer encasquetarme a la guionista del otro proyecto de La Milla en mi guión. Sofía, a parte de ser la responsable de la otra película en ciernes de la productora, era la novia de Enrique, cosa que hacía elevar el olor a chamusquina a índices casi depravados.

Se imaginarán la cara que se me quedó al leer ese amable y preclaro mail que me mandó la susodicha. Básicamente fue algo así como “tu guión es una chorrada. A esta comedia boba tuya le falta un toque más DE VERDAD. Mi toque”. Lo bueno de que usara el correo electrónico es que me podría escudar, al igual que ella, en esta vía cobarde y soltarle un par de puyas finas sin tener que mirarla a la cara.

Así que, casi sin pensar, me lancé al teclado:

---------

¿Qué tal, Sofía? Antes de nada, muchas gracias por dedicarle tu tiempo a mi guión. La verdad es que es una primerísima versión con mucho por pulir y que aún no debería ser leída por nadie, pero como tú ya eres casi como de la familia pues no pasa nada.

Esto parece que no, pero es un pellizco de esos de monja que duelen cosa mala. Enrique y ella intentaban llevarlo en secreto, pero no contaban con la lengua larga de Sole, la secretaria gimnasta.

No quiero enrollarme mucho ni justificar todas tus pegas porque no hay cosa que me dé más rabia que estar todo el día con el típico “ya, pero es que lo que yo quería…”. Básicamente veo que no has entendido el tono de la historia. Mi idea era hacer una comedia muy loca con ese punto que tienen las pelis de Will Ferrell o Ben Stiller. ¿Te imaginas que absurdo sería si nos planteáramos el origen social y familiar de los compañeros de piso de Zoolander?

En ese momento la sesera de Sofía estaría ardiendo preguntándose si Zoolander era la de Nicole Kidman y Lars Von Trier.

El caso es que sería una pérdida de tiempo que intentara convencerte de lo parodiable que sería meter a un Borbón en mitad de un desierto lleno de rebeldes islamistas. Puede que la primera versión sea una defecación con todas las letras, no te lo discuto, pero si no has entendido la premisa de la historia mal vamos, ¿no crees?

Gafas de pasta blanca… ¡Booom!

De todas formas, ¿tu peli qué tal? Me comentó Enrique que tiene una pinta genial, muy de arrasar en los Goya, con mucha sensibilidad social y que es prácticamente como vuestro proyecto más personal. Espero que tengas mucha suerte.

…y que hayas entendido que nuestra colaboración es un disparate mayor que esto.

---------

No me gusta alardear de hijoputez, pero qué quieren que les diga... Los guionistas somos tipos grises, pusilánimes y cobardes. Estos desmanes para nosotros son tan difíciles y celebrados como el desembarco de Normandía.

Ah... Y Sole no sólo me había chivado que eran novios. Al parecer, el guión de Sofía no estaba gustando demasiado y no lo querían en ninguna tele. Estaba a punto de ser desahuciado y de ahí el intento desesperado por colocar a la chica donde fuera. Pero era evidente que hay elementos que nunca han de mezclarse porque el resultado es explosivo.

Sofía nunca llegó a contestarme, pero evidentemente todo esto llegó a oídos de Enrique…


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo de "Gafas de pasta blanca... booom" me hará admirarte, si no eternamente, un buen rato esta mañana.

Anónimo dijo...

jujuju...esto se pone interesting...no sé si es el primer blog que se hace para contar anónimamente lo entresijos que hay en el mundo de la televisión, pero es el primero que conozco y me parece un puntazo!!

¿Cuándo desapareceran los enchufes de las televisiones?...Por ejemplo, la familia de Los Moreno. Las series, programas... de Jose Luis Moreno son unas tonterías enormes, y lo que no tiene explicación es su éxito...¿qué me dices de matrimoniadas?... :s
Luego están los sobrinos de Moreno...

¿Cuándo llegará a España la televisión con calidad?

Anónimo dijo...

Jajjajjjaaa. Lo bueno que tiene el correo electrónico es que permite reflexionar e insultar con elegancia y maestría.

Yo, en directo, soy de las que tiene las ocurrencias tres horas más tarde pero el correo electrónico me redime.

¿Qué ha dicho Enrique?

José Ignacio dijo...

Me encanta.
Se pone cada vez más interesante.

Juanjo Iglesias dijo...

ME ENCANTA USTED.

R.A.M. dijo...

La gente infravalorando la maestría de esa gente como son Ben Stiller y Will Ferrel. También hacen mierda, pero cuando se ponen son auténticos genios. Zoolander es una obra maestra (en sus pretensiones).

Y España no está preparada para la producción de películas de este tipo, la concienciación social es más importante.¿Desde cuándo el cine es para divertirse?